La Hipódromo Condesa ya tiene biciestacionamiento

El Jefe delegacional de  Cuauhtémoc, Rodolfo González saldó una deuda con la comunidad ciclista de la esa colonia; el biciestacionamiento se ubica en la calle Sonora

Fue entregado en el marco del Día Mundial sin Auto. FOTO:  LESLIE PÉREZ
Fue entregado en el marco del Día Mundial sin Auto. FOTO: LESLIE PÉREZ

En el marco del día internacional del Día Sin Auto, el Jefe delegacional de  Cuauhtémoc, Rodolfo González y el director general de Huffy México, Ernesto de la Sierra, entregaron un biciestacionamiento, ubicado en la calle Sonora, entre Ámsterdam e Insurgentes, en la colonia Hipódromo Condesa.

Estamos aquí para cumplir una deuda que teníamos con los vecinos y los ciclistas, quienes habían hecho de este espacio un biciestacionamiento informal. Para darle un orden a este espacio se decidió promover el biciestacionamiento. Es una realidad porque lo promovió Huffy, dijo el delegado en Cuauhtémoc.

Estas instalaciones fueron colocadas en el camellón de esta vialidad, para no entorpecer el paso de los peatones sobre la banqueta; se realizaron las gestiones con las autoridades correspondientes para no violentar alguna norma.

 

HuffyMéxico, empresa dedicada al sector ciclista, que lleva siete años en el país y 125 de existencia, ha instalado alrededor de 40 puntos de este tipo en el territorio de la demarcación.

Ernesto de la Sierra agradeció el apoyo de las autoridades locales.  Desde unos años hemos trabajado con ellos, ninguno como este tipo. El haber encontrado gente que trabaja en pro de los ciudadanos de una manera tan fácil, relajada, nos facilitaron todo, dijo el director general.

El subsecretario de desarrollo y movilidad de la Secretaría de Movilidad, Esteban Monzón, también estuvo presente.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl 28
de mayo
se sabrá
el nombre
de las
nuevas
firmas.FOTO: NAYELI CRUZ

Abren cancha para scooters