La Contingencia ambiental se mantiene para este miércoles 24

La Comisión Ambiental informó que las altas temperaturas y el viento débil elevan el ozono a un nivel que supera el valor de activación de la Fase I

Estampa de la Ciudad de México durante la contingencia. FOTO: Yadira García
Estampa de la Ciudad de México durante la contingencia. FOTO: Yadira García

Las partículas de ozono no ceden en la Ciudad de México. Las altas temperaturas y la ausencia de viento impiden la dispersión de partículas contaminantes, por lo que la autoridad local decidió mantener para este miércoles 24 la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Luego de una semana continua de contingencia, interrumpida solo por la lluvia del domingo que permitió suspender la Fase 1, esta semana las condiciones atmosféricas han vuelto a propiciar la concentración de partículas de ozono y otros contaminantes. Por ello, este lunes, martes y miércoles ha permanecido fijo el decreto de Contingencia en la Megalópolis, como se conoce a la zona central de México compuesta por la capital y sus estados vecinos: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Lee: La Megalópolis solo tiene un día y medio de aire limpio a la semana

A través de un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que el sistema de alta presión localizado en el Valle de México está perdiendo paulatinamente intensidad, sin embargo, la alta temperatura registrada el día de hoy y la poca nubosidad, así como el viento débil que prevalece, provoca un incremento en el nivel de ozono que supera el valor de activación de la Fase I, que es de 150 puntos.

A las 15:00 horas de este martes, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó un valor máximo de 167 puntos del Índice de Calidad del Aire en la delegación Gustavo A Madero.

De acuerdo con la disposición oficial, este miércoles deberán descansar los vehículos con holograma de verificación 2, incluidos aquellos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Así como los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y los vehículos con engomado color rojo y terminación de placa 3 y 4, de acuerdo con el programa regular Hoy No Circula.

Lee: Prevé CAMe más contingencias

¿Te gustó este contenido?