Karen Quiroga despliega campaña contra la trata

FOTO: Especial
FOTO: Especial

A punto de concluir su gira proselitista para ganar la alcaldía de Iztapalapa, la candidata por la Alianza PAN, PRD y MC, Karen Quiroga, salió a las calles de la demarcación a desplegar una campaña en contra de la trata de personas.

Dijo que se trata de sensibilizar a la población para que den su total rechazo a la trata de personas y reiteró que durante su gobierno no permitirá abusos hacia las mujeres, y en los casos que detecte este fenómeno, actuará con todo el peso de la ley y hasta las últimas consecuencias en contra de los agresores.

Quiroga visitó hogares de iztapalapenses para invitarlos a sumarse a esta causa y colocar una etiqueta en las puertas de sus entradas, o bien, cerca de sus viviendas, y de esta manera marcar un alto a esa actividad con la leyenda: Karen Quiroga, Contra la trata de personas.

El pasado 16 de marzo, la candidata Frentista firmó un acuerdo de colaboración con la Presidenta de la Comisión Unidos Vs Trata, Rosi Orozco, para promover acciones que erradiquen esta actividad; dijo que al llegar a la Alcaldía pondrá en marcha acciones concretas para castigar a todas las personas que participen o denigren a las mujeres.

Con la generación de los Bandos, desde la Alcaldía se podrá sancionar a los clientes, pues al igual que los explotadores, ellos también están cometiendo un delito. No vamos a permitir ningún giro negro, vamos a cerrar los lugares donde se explote a la mujer y sancionaremos a los involucrados, subrayó la candidata.

La ex diputada federal y local ha emprendido otras acciones en defensa de las mujeres, como: la asesoría legal y acompañamiento en sus denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) a víctimas de violencia de género.

Por Guadalupe Hernández

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: Cuartoscuro

Otra vez en 19… y fallan los altavoces