Justifica Sobse los gastos de reconstrucción

Dice que es parte de las acciones de mitigación de riesgos que implica esta nueva etapa tras el terremoto del 19 de septiembre; se tuvo que contratar, a su vez, supervisión administrativa

Foto: Archivo/ Cuartoscuro
Foto: Archivo/ Cuartoscuro

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México justificó el gasto en demoliciones de edificios como parte de las acciones de mitigación de riesgos que implica la reconstrucción tras el terremoto del 19 de septiembre.

En la víspera se dio a conocer parte de los contratos millonarios para empresas de demolición, supervisión, disposición de escombros y apuntalamiento.

… con fundamento en el artículo 2 de la Declaratoria de Desastre publicada en la Gaceta Oficial el 21 de septiembre del 2017, mediante el cual se otorgan las facultades para que las entidades de Gobierno, ‘lleven a cabo las acciones tendientes a cubrir las necesidades básicas para la protección de la vida, la salud y la integridad física de las personas’, se requirieron trabajos a empresas con capacidades y recursos suficientes para demoler las edificaciones en el menor tiempo posible, se explica en una carta.

Se justifica que se procedió a restituir los servicios vitales y estratégicos, así como a atender la infraestructura urbana dañada, contratando a su vez la supervisión administrativa, técnica y de ejecución de obra, tal y como lo establece la Ley de Obras Públicas.

La información de los contratos, trabajos e inversión relacionada con las acciones de reconstrucción es pública, cualquier persona puede consultarla en la Plataforma CDMX, instrumento en actualización constante, indica el documento de la Sobse.

POR MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXMantiene una imagen muy estructura y sus atuendos son propios de la identificación del cargo. Se ciñe al protocolo de vestimenta.FOTO: ESPECIAL

De cuerpo entero: Omar García Harfuch