Arrancan Jornadas de Salud 2020 en Coyoacán

El alcalde Manuel Negrete dijo que uno de los ejes más importantes de atención de su gobierno es proporcionar servicios médicos de calidad a los habitantes de Coyoacán

Todas las trabajadoras de la alcaldía pueden unirse al paro nacional del 9 de marzo: Manuel Negrete Foto: Especial

Durante la inauguración de la Ruta de Jornadas de Salud 2020, el alcalde Manuel Negrete Arias anunció que la alcaldía de Coyoacán se suma al paro nacional un día sin mujeres en protesta contra la violencia y los feminicidios.

El gobierno que encabezo trabaja día a día para erradicar la violencia de todo tipo en contra de las mujeres, en este sentido, todas las trabajadoras de la alcaldía que quieran pueden unirse, si así lo deciden, a este movimiento, somos solidarios y afines a la necesidad de justicia, subrayó.

Respecto a las jornadas, dijo que uno de los ejes más importantes de atención de su gobierno es proporcionar servicios médicos de calidad a los habitantes de Coyoacán, ya que con ello se cumple con la obligación de garantizar el derecho humano a la salud.

Informó que para este año las jornadas de salud serán integrales, dirigidas a todas las personas y sus animales de compañía, destacó que el año pasado se atendieron 66 colonias, con más de 12 mil acciones médicas.

Para este año la ruta dará prioridad a las colonias que se encuentran dentro de las 333 colonias, pueblos y barrios más vulnerables de acuerdo a lo señalado por el Gobierno de la Ciudad de México y se continuará con las jornadas en las demás unidades territoriales de la demarcación, mencionó.

Algunos de los servicios que de manera gratuita se brindarán a las personas son: mastografías, atención dental, médica y psicológica, detección de cáncer cervicouterino y de próstata, exámenes visuales y auditivos, detección y control de diabetes e hipertensión arterial, vacunación, además de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos.

875639

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.