Jesús Orta acudirá al Edomex para tratar temas de extorsión a transportistas

Claudia Sheinbaum confirmó también que la Procuradora Ernestina Godoy ha entablado conversaciones con el Fiscal mexiquense

Jesús_Orta_Edomex_temas_seguridad_extorsión_transportistas
El Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX se reunirá en el Estado de México con su par Maribel Cervantes. FOTO: Especial

Para atender los casos de extorsiones a operadores del transporte público, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, acudirá al Estado de México, donde se reunirá con su par Maribel Cervantes.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que también la Procuradora Ernestina Godoy ha entablado conversaciones con el Fiscal mexiquense, Alejandro Gómez.

El martes, en el municipio de Tecámac, fueron incendiadas dos unidades de transporte público. Foto: Especial

Se va a hacer una estrategia especial y el día de mañana ellos hacen un recorrido, entonces se va a fortalecer mucho más la relación con el Estado de México en este tema. 

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX entrega 22 nuevas patrullas para Xochimilco

Pues en general todo el tema de seguridad y en el tema de extorsión; y hemos hablado con la Guardia Nacional para que tanto los elementos de la Guardia Nacional que están en el Estado de México como los que están en la Ciudad de México nos ayuden en este tema, dijo la mandataria.

El martes, en el municipio de Tecámac, fueron incendiadas dos unidades de transporte público que estarían relacionadas con extorsión, siendo similar la situación ocurrida en Gustavo A. Madero.

Por Carlos Navarro

mypr

¿Te gustó este contenido?