Iztapalapa creará corredores seguros para escuelas tras muerte de Aideé en CCH Oriente

"Ya tenemos el estudio de dónde a dónde sería el corredor seguro para todos los jóvenes del CCH Oriente y en una intervención… de lumninarias, imagen urbana, calles, banquetas, camellones", dijo Clara Brugada

Brugada Molina indicó que mantienen coordinación con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno capitalino sobre la seguridad alrededor de las instituciones
Brugada Molina indicó que mantienen coordinación con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno capitalino sobre la seguridad alrededor de las instituciones FOTO: Cuartoscuro

La alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que preparan corredores seguros para escuelas de nivel medio superior y superior en esa demarcación, y adelantó que el lunes próximo se inaugurará el primero en Santa Martha Sur.

En entrevista al término de la presentación del programa de Acupuntura Urbana para Mitigación de Grietas, informó que se prevé la apertura del segundo corredor del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, seguido por la Facultad de Estudios Superior (FES) Zaragoza, y posteriormente la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Ya tenemos el estudio de dónde a dónde sería el corredor seguro para todos los jóvenes del CCH Oriente y en una intervención… de lumninarias, imagen urbana, calles, banquetas, camellones, añadió.

Precisó que continuarán y atenderán todo lo que tiene qué ver con el tema de seguridad en las inmediaciones del CCH plantel Oriente, y de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

Brugada Molina indicó que mantienen coordinación con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno capitalino sobre la seguridad alrededor de las instituciones en esta alcaldía.

Aseguró que los delitos que buscan inhibir en esas zonas son el robo en los caminos por donde cruzan los estudiantes, y se pondrá iluminación en todas esas zonas; dijo que están abiertos al diálogo con los estudiantes, tras la marcha que programaron.

Destacó que la tarea de la alcaldía es apoyar a los alumnos y acercar el transporte del plantel a la estación del Metro, y ofrecer seguridad por donde caminan; abundó que se instalan videocámaras, alarmas vecinales, botones de pánico y se organiza a los vecinos.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXIntegrantes de la disidencia sindical, enviaron oficios al Congreso capitalino y a la jefatura de Gobierno; exponen faltas en elección de dirigencia. Foto: Especial.

Pide repetir la elección buscan más apoyo