Israel Zamora, el senador del Verde que gestionó evento de “La Luz del Mundo” en Bellas Artes

El legislador es miembro de dicha iglesia, pero nunca mencionó en el permiso que sería un evento religioso

Senador Israel Zamora iglesia La Luz del Mundo
El legislador dijo que el evento “El Guardián del espejo”, era una "representación cultural y artística-musical y gratuita". Foto: @IsraelZamora_

El fallido homenaje al dirigente de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón García, promovido como un concierto filarmónico en el Palacio de Bellas Artes, fue gestionado por el senador del Verde Ecologista, Rogelio Israel Zamora Guzmán, quien aseguró que sólo pidió el permiso para un evento artístico y cultural.

Zamora Guzmán, quien pertenece a esta iglesia, es un abogado mexicano, integrante del Senado de República desde el 1 de septiembre del 2018 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de ser suplente tras la salida de Omar Obed Maceda Luna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El legislador, que se asume como cristiano no católico, estudió la Licenciatura en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, y cuenta con estudios en Derecho Tributario por la Escuela Libre de Derecho, así como en Literatura en Lengua Francesa por la Universidad de Saboya, en Francia.

Además, llevó a cabo funciones de verificación administrativa en el gobierno capitalino y fue colaborador en diversas dependencias de la administración pública federal y de la Ciudad de México.

Puedes leer: Ellos fueron los invitados a la celebración del líder de la Luz del Mundo en Bellas Artes

Fue en su calidad de integrante de la LXIV Legislatura y miembro de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios que Zamora Guzmán solicitó en febrero pasado al Palacio de Bellas Artes el permiso para el evento El Guardián del espejo, que fue presentado como una representación cultural y artística-musical y gratuita.

El legislador ecologista forma parte de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, integrado por personas de diversas especialidades como médicos, arquitécticos, ingenieros, abogados, entre otros, que tienen un colegio de arte y cultura, que organizó y presentó el concierto.

Aseguró que los organizadores sólo manejaron una imagen visual que fue aprobada por el Palacio de Bellas Artes, en tanto que la Secretaría de Cultura aclaró que en ningún momento, en la solicitud del evento, se señaló frase alguna con sentido religioso.

Te recomendamos: Sergio Mayer aclara detalles del evento de la Luz del Mundo en Bellas Artes

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXErnestina Godoy

Homicidios y secuestros a la baja: Procuradora