Ismael Figueroa se ampara contra cualquier orden de aprehensión

El secretario General del Sindicato de Bomberos en la Ciudad de México, Ismael Figueroa obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión

 A Figueroa se le acusa de agresión contra bomberos, así como de supuestos desvíos de recursos, actos de corrupción e irregularidades en la asignación de plazas laborales. Foto: Archivo | Cuartoscuro
 A Figueroa se le acusa de agresión contra bomberos, así como de supuestos desvíos de recursos, actos de corrupción e irregularidades en la asignación de plazas laborales. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Ismael Figueroa, secretario General del Sindicato de Bomberos en la Ciudad de México, obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión.

Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la CDMX, dijo que por el momento no tienen orden de aprehensión en contra de Figueroa. Sin embargo, comentó que existen 11 carpetas de investigación abiertas en contra del líder sindical.

El pasado miércoles el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León solicitó a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), a la Secretaría de la Contraloría General, y a la Comisión de Derechos Humanos local, que informen al Congreso de la Ciudad de México sobre el estatus actual de las denuncias en contra del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino.

En el punto de acuerdo aprobado por unanimidad por la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, se pide terminar con las irregularidades y violaciones a los derechos humanos dentro del dicho organismo.

En tribuna, el vicecoordinador de Morena indicó que el 9 de octubre de 2018, el entonces jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que se abrieron varias carpetas de investigación en la procuraduría por denuncias de supuestos desvíos de recursos, actos de corrupción e irregularidades en la asignación de plazas laborales en el Sindicato de Bomberos, por lo que suspendieron contrataciones.

En las indagatorias se señaló al dirigente sindical (Ismael Figueroa). Hoy se ha dado cuenta de cerca de 18 de denuncias ante la procuraduría capitalina por probables agresiones, amenazas, acoso sexual y falsificación de documentos, entre otros señalamientos que pueden dar lugar a delito. José Luis Rodríguez Díaz de León

Destacó que Ismael Figueroa ha estado envuelto en varias polémicas como la malversación de fondos y violencia contra integrantes de su gremio, por ejemplo, la agresión al ‘director de Bomberos, Raúl Esquivel,  conocido como Jefe Vulcano, y a periodistas.

Rodríguez Díaz de León indicó que hace un par de días, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre la existencia de irregularidades en el Cuerpo de Bomberos, lo cual tiene que terminar, porque en la Ciudad de México no se tolerará este tipo de prácticas que dañan a los habitantes.

El también presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente detalló que en la CDHDF existen quejas en contra del líder sindical y dan cuenta de probables violaciones de los derechos humanos de los trabajadores.

Redacción El Heraldo de México | Notimex

¿Te gustó este contenido?