Invertirán 100 millones en el Bosque de Aragón; buscan que sea referente nacional

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló el proyecto del rescate en el que se plantarán 10 mil árboles

Invertirán_100millones_Bosque_Aragón_referente_nacional
Con esta rehabilitación se beneficiará a 500 mil habitantes de las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, así como Nezahualcóyotl y Ecatepec. FOTOS: Especial

Con la recuperación del Bosque de Aragón, en la que se invertirán 100 millones de pesos en una primera etapa, el Gobierno capitalino busca que el espacio público sea un referente nacional.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de integrantes de su gabinete, detalló el proyecto del rescate en la que se plantarán 10 mil árboles.

Hacer de este parque no sólo uno de los mejores de la Ciudad de México, sino que se convierta, inclusive, en un parque nacional y que sea un ejemplo, sostuvo la mandataria capitalina.

Te puede interesar: Seis reos intentan fugarse del Penal de Tenancingo, Edomex

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló las acciones a realizar en este espacio público. 

En el Bosque de Aragón se van a atender 160 hectáreas, por lo que resultarían beneficiadas 500 mil habitantes de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, así como Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Se va a crear un humedal que mejorará la calidad del agua del lago existente y se le dará tratamiento a aguas residuales. Para ello, se van a intervenir mil 465 mil metros. 

Los 35 mil 515 metros del circuito peatonal se van a mejorar. Además, la trotapista y la calefacción de las albercas también serán intervenidas.

Te puede interesar: Estado de salud de hombre herido en bar de Copilco se reporta como grave

El Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato, agradeció el respaldo de integrantes de la iniciativa privada, pues reflejan que hay un trabajo coordinado con el sector público. 

Empresas como Estafeta y Home Depot acudieron al Bosque de Aragón para apoyar durante la reforestación de este espacio público. 

En el acto estuvieron representantes de estas empresas, así como el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil. 

Por Carlos navarro

mypr

¿Te gustó este contenido?