Injuve recordará a las víctimas del New’s Divine a 11 años de la tragedia

Mediante un cartel se difunden las actividades para recordar a los jóvenes y pedir acciones para evitar ese tipo de acontecimientos

El sábado concluyen los eventos con talleres de sensibilización sobre derechos humanos y cultura de la paz. Foto: Archivo | Cuartoscuro
El sábado concluyen los eventos con talleres de sensibilización sobre derechos humanos y cultura de la paz. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Con actos culturales y musicales serán recordados los nueve jóvenes que perdieron la vida el 20 de junio de 2008 en la discoteca New’s Divine, tras un operativo policiaco fallido.

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve), en coordinación con las madres y padres de las víctimas organizan la jornada para este jueves en que se cumplen 11 años de la tragedia.

Mediante un cartel se difunden las actividades para recordar a los jóvenes y pedir acciones para evitar ese tipo de acontecimientos.

Las acciones que darán comienzo a las 12:00 y concluirán a las 23:30 horas, se llevarán a cabo en tres espacios, en el inmueble que ocupa el Memorial New´s Divine Nunca Más; en un escenario sobre la avenida Eduardo Molina, a la altura del memorial, y en el deportivo Heriberto Castillo

A las 13:00 horas en el espacio del Memorial, tendrá lugar el acto protocolario con la presencia de las madres y padres de los jóvenes.

Después se dará paso a los eventos musicales que se realizarán en el escenario que se ubicará a la altura del Memorial New’s Divine Nunca Más.

A las 17:00 horas se realizará una misa y al término del acto religioso continuará la presentación de los grupos musicales, cuyo cierre estará a cargo de la banda de ska Maskatesta, y finalmente las madres y padres ofrecerán un mensaje.

El viernes 21, los jóvenes que forman parte de las brigadas del Injuve participarán en talleres sobre el peligro de sustancias psicoactivas, cine de antaño, ciberbullying, torneo de basquetbol y un curso básico de reanimación cardiopulmonar (RCP).

El sábado concluyen los eventos con talleres de sensibilización sobre derechos humanos y cultura de la paz; sexuales y reproductivos en personas con discapacidad, futbol 7 y una obra de teatro a cargo de la compañía Non Grata.

La Directora General del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, Beatriz Adriana Olivares Pinal, señaló que se busca la no repetición de esas tragedias.

Nosotros tenemos el compromiso de generar las condiciones que permitan a las y los jóvenes de la Ciudad de México un entorno libre de violencia, con mejores condiciones de vida y garantizando plenamente sus derechos, es la indicación de la Jefa de Gobierno, dijo.

Por Manuel Durán

lhp

¿Te gustó este contenido?