Inician obras de sustitución de rieles en Línea 12 del Metro

Los nuevos rieles son de mayor dureza al instalado originalmente y se estima que tengan una durabilidad de cuatro a cinco años

Inician obras de sustitución de rieles en Línea 12 del Metro

Está madrugada, en la parte subterránea de la Línea 12 del Metro comenzaron los trabajos de rehabilitación de rieles por desgaste ondulatorio.

Desde la estación Atlalilco a Mixcoac, serán intervenidas tres curvas de aquí a octubre con una inversión de 30 millones de pesos.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, supervisó el inicio de obras para la sustitución del riel 115 RE por otro de mayor dureza en ambas vías de la curva 37 de Línea 12, ubicada en la salida de la estación Atlalilco hacia Mexicaltzingo.

El funcionario informó que el cambio de rieles también se realizará en la curva dos de la zona de maniobras de la terminal Tláhuac, así como en la curva 64 del tapón de Mixcoac.

Estos trabajos, señaló, forman parte de la segunda etapa de mantenimiento a la Línea 12, las cuales incluyen el tramo subterráneo.

En un recorrido realizado esta madrugada, explicó que en la curva 37 se sustituirán mil 492 metros de riel; en la curva 64 serán 246 metros, y en la curva dos, 52 metros, que suman en total de mil 790 metros lineales, que significarán una inversión de 20 millones de pesos.

Gaviño Ambriz dijo que el nuevo riel es de mayor dureza al instalado originalmente y se estima que tenga una durabilidad de cuatro a cinco años, lo que permitirá reducir costos de mantenimiento.

Para no afectar a los usuarios, las labores se ejecutarán mientras el servicio permanece cerrado, tres horas y media de lunes a viernes, cuatro y media los sábados, y cinco y media horas los domingos, y se prevé concluir a mediados de octubre próximo.

Abundó que la unión de los nuevos rieles se realizará con soldadura aluminotérmica, acción en la que participarán trabajadores del STC en coordinación con elementos de TSO, empresa que tiene a cargo el mantenimiento a instalaciones fijas de la Línea 12.

El titular del Metro puntualizó que se realizan monitoreos constantes al desgaste de los rieles con maquinaria especializada, por lo que la operación en esta línea está garantizada, así como la seguridad de los usuarios.

Con información de Manuel Durán y Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: @GobCDMX

Inicia 2a. etapa de la trotapista