Inician los trabajos de transición para la Alcaldía en Benito Juárez

De acuerdo con los lineamientos para la integración de las comisiones de transición de las próximas Alcaldías de la CDMX, se presentó y fue aprobado el programa de trabajo para dar inicio al acta entrega

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Este viernes las comisiones designadas para el proceso de entrega-recepción se instalaron formalmente.

 

En el acto de instalación formal se presentaron los integrantes de las comisiones de entrega, integrada por seis funcionarios delegacionales y la receptora, integrada por cuatro personas.

 

Para cada comisión se nombró a un representante, por parte del actual delegado Ángel Luna Pacheco, el Director General de Administración, Ismael Isauro Chalico García, y para el caso del próximo Alcalde Santiago Taboada, la coordinación de los trabajos recae en el economista Miguel Angel Guevara Rodríguez.

 

De acuerdo con los lineamientos para la integración de las comisiones de transición de las próximas Alcaldías de la CDMX, se presentó y fue aprobado el programa de trabajo para dar inicio al acta entrega –recepción en Benito Juárez.

 

El Jefe Delegacional en funciones ha instruido a los titulares de las áreas administrativas a la colaborar  con la Comisión Receptora, para la entrega de información con fundamento en el numeral noveno de los Lineamientos, y para informar a la Comisión de Transición los asuntos que guardan las áreas administrativas en sus respectivos cargos.

 

Durante la sesión se acordó un cronograma para ordenar las sesiones de trabajo, determinando que serán semanales, y que el 01 de agosto se establecerá la primera mesa de trabajo formal. Se estableció que se harán informes mensuales de avances de resultados, y que en cada reunión se podrán llevar a cabo ajustes al programa general de trabajo; dichas sesiones serán vigiladas por el Contralor Interno de la Delegación Benito Juárez, Guillermo Aguilar Alcántara.

 

En las sesiones se conocerá del estado que guarda la administración pública local; ejercicio del gasto, asignaturas pendientes, entre otras, privilegiando la transparencia, rumbo a la transformación de la nueva Alcaldía y todos los temas que el próximo alcalde, Santiago Taboada buscará impulsar haciendo uso de las nuevas facultades legales otorgadas.

 

Por El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXl EL ZAR. Miguel Ángel Vásquez tiene un vínculo directo con el sindicato que controla a 110 mil trabajadores. Foto:  Especial.

Dan con la empresa de megafraude