Inician las tradicionales posadas en Tláhuac

Luces, cantos, música y alegría, fueron los principales ingredientes con lo que dio inicio las tradicionales posadas en Tláhuac

Vecinos y vecinas de las colonias Del Mar y Miguel Hidalgo, participaron en una de las tradiciones más importantes del año. Foto: Especial

Vecinos y vecinas de las colonias Del Mar y Miguel Hidalgo, en Tláhuac, se reunieron para dar inicio a las tradicionales posadas, mismas que recorrerán diversos puntos de la demarcación para llevar el mensaje de paz y alegría, fortaleciendo las tradiciones y contribuyendo a la sana convivencia entre la comunidad.

Luces, villancicos, música, piñatas, dulces y el tradicional ponche, bebida a base de frutas de temporada, fueron los ingredientes principales que dieron paso a una de las celebraciones más importantes, donde se reúnen familias a disfrutar de un rato de sana convivencia bajo un ambiente de fraternidad y de buenos deseos.

Posteriormente las piñatas hicieron su aparición, siendo la fruta y los dulces el regalo perfecto para los cientos de niñas y niños que se abalanzaron y disfrutaron de este momento especial.

Foto: Especial

No pudieron faltar las pastorelas, representación teatral en la que se escenifica el nacimiento del Niño Jesús y el arribo de los pastores a Belén, donde tienen que realizar diversas peripecias con tal de llegar a tiempo al lugar que marca la estrella.

Al respecto Rigoberto Salgado Vázquez, diputado del Congreso de la Ciudad de México, reconoció la participación de las y los vecinos de la colonia Del Mar y Miguel Hidalgo, pero principalmente de las y los niños que mantienen firmes sus sueños e ilusiones en esta temporada donde se espera la llegada de los Reyes Magos.

Me llena de satisfacción encontrar a muchos niños y niñas quienes mantienen esa ilusión de recibir un regalo por parte de los Reyes Magos, pero principalmente de disfrutar de estas tradiciones en familia, con la comunidad, con armonía y paz, sostuvo.

El legislador recalcó la importancia de mantener vivas las tradiciones, además de contribuir, mediante estas acciones, a fortalecer el tejido social, haciendo comunidad y generando espacios donde se pueda convivir en total libertad y seguridad.

No hay duda que con nuestras tradiciones hacemos comunidad y llevamos un mensaje de armonía, por ello seguiremos impulsando todo esto como parte de nuestra estrategia de promover la cultura de la paz, subrayó Salgado Vázquez.

Señaló que la comunidad en Tláhuac es fiel a sus tradiciones, siendo una demarcación rica en cultura, en costumbres de gran arraigo, donde todos participan y se suman a las festividades, situación que debe promoverse a otras partes de la ciudad.

El legislador aprovechó la oportunidad para convivir con las y los vecinos de ambas colonias, donde se unieron en una sola voz para interpretar villancicos, y dar con ello inicio a una semana de celebraciones en diferentes colonias de Tláhuac, donde la magia de la navidad iluminará las calles, y será la oportunidad especial para convivir y cerrar un año más, con la esperanza y el deseo de que el año 2020 todos y cada uno de los sueños se cumplan.

Cerramos un año más, espero que todos y todas cumplan sus propósitos y que este 2020 sea un año próspero, lleno de salud, trabajo y bienestar, pero principalmente de unión y paz, concluyó el legislador.

Foto: Especial

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

jram

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.