Inicia segunda edición de la Feria Internacional del Libro Universitario

La Filuni surgió con el objetivo de que universidades, casas editoriales y culturales compartan sus conocimientos

Después de la inauguración de la Feria Internacional del Libro Universitario, el rector de la UNAM, Enrique Graue, visitó el estand del Colegio de Ciencias y Humanidades
Después de la inauguración de la Feria Internacional del Libro Universitario, el rector de la UNAM, Enrique Graue, visitó el estand del Colegio de Ciencias y Humanidades

Este miércoles arrancó la segunda edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni) de la UNAM, que este año tiene como invitada de honor a la Universidad Nacional de Colombia.

El Centro de Exposiciones y Congresos recibe a 150 editoriales universitarias y ofrecerá más de 200 presentaciones de libros, mesas redondas y conversatorios.

En la inauguración, el rector Enrique Graue Wiechers expuso que la Feria coincide con la IX Asamblea de Rectores de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe, que agrupa a 37 instituciones de educación superior de la región, y con las que se busca compartir la experiencia editorial.

Graue agregó que la Filuni surgió con el objetivo de que universidades, casas editoriales y culturales compartan sus conocimientos. Destacó que en el 2017, tuvo alrededor de 10 mil asistentes y se ofrecieron más de 12 mil títulos.

Acompañado por la rectora de la Universidad Nacional de Colombia, Dolly Montoya Castaño y de la embajadora colombiana en nuestro país, Patricia Eugenia Cárdenas; el rector de la UNAM resaltó que la Filuni pretende que los estudiantes tengan acceso a conocimientos científicos, humanísticos y sociales de otras casas de estudio y conozcan puntos de vista distintos; además, que los académicos difundan sus aportaciones en otras instituciones y los editores compartan sus experiencias de distribución.

Dolly Montoya agradeció que su institución, con más de 150 años de historia, sea la invitada de honor.

El coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, indicó que a la Feria, que se realiza a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre, asisten instituciones mexicanas, de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y Perú. De igual manera, tiene una editorial invitada: el Fondo de Cultura Económica.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLas normas en los
verificentros se relajaron.FOTO: ESPECIAL

Cambiarán reglas de la contingencia