Inicia Reto Verde en la CDMX; van por 10 millones de árboles

El Gobierno de la Ciudad de México convocó a los ciudadanos, autoridades y a la sociedad civil a participar en la campaña de reforestación de la capital

inicia reto verde reforestación cdmx
Mediante una convocatoria a través de redes sociales, el Gobierno de la CDMX dio inicio al#RetoVerde. Foto: Twitter


Este sábado 15 de junio inició el programa Reto Verde, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México con el fin de reforestar la capital del país.

Mediante una convocatoria a través de redes sociales, el Gobierno de la CDMX dio inicio al #RetoVerde, en donde se estableció una meta de 10 millones de árboles a plantar.

Miembros del gabinete de la Ciudad de México, así como alcaldes y ciudadanos, participaron en el primer día de reforestación, acompañados de Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno.

Te puede interesar:  Cuánto contamina el plástico y por qué evitar los de un solo uso

En qué consiste el #RetoVerde

Con la finalidad de reforestar a la Ciudad de México, el Reto Verde invita a la sociedad civil, la iniciativa privada, autoridades y a los ciudadanos, a contribuir con el medio ambiente y participar en las jornadas de revegetación.

A través de la página oficial del Reto Verde, los interesados en reforestar a la capital podrán obtener mayor información sobre las fechas y zonas en donde se trabajarán.

Así mismo, se determina que se tendrá injerencia en 12 secciones de la CDMX con tres tipos de proyectos: huerto urbano, revegetación y jardines polinizadores.

Te puede interesar:

Congreso de la CDMX prohíbe popotes y bolsas de plástico a partir de 2021

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSUSTO. Colonos de la alcaldía salieron de sus casas durante el sismo de anteayer. FOTO CUARTOSCURO

Microsismos, por grietas