Inicia 2a. etapa de la trotapista

La obra se realizará de Eje 4 Sur a Avenida Tezontle; GCDMX pide tomar precauciones

Foto: @GobCDMX
Foto: @GobCDMX

Debido a que este lunes inician los trabajos de la segunda etapa de la trotapista, en el perímetro de la delegación Iztapalapa, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) previene a los automovilistas que circulan sobre la avenida Canal Río Churubusco para que tomen precauciones.

Las obras se llevarán a cabo en el tramo de Eje 4 Sur a Avenida Tezontle, por lo que el carril de extrema izquierda, en ambos sentidos, será confinado.

En los 1.1 kilómetros del proyecto se habilitará una pista de dos carriles para correr, trotar o caminar con material granular de hule para amortiguar el paso de los deportistas; además serán colocados cinco módulos con 10 ejercitadores cada uno, diseñados para fortalecer los músculos del cuerpo y las capacidades cardio-respiratorias.

Este espacio deportivo contará con 90 luminarias que alumbrarán el paso de los visitantes, 70 macetas adornarán el entorno, 38 bancas metálicas y de concreto estarán disponibles y cuatro mil metros cuadrados de enrejado de protección.

Al igual que en la primera etapa, la recuperación del entorno de la trotapista también será integral por lo que serán habilitados pasos seguros.

La primera etapa tuvo un costo de 62 millones de pesos en 520 metros sobre Canal de Churubusco entre Eje 5 Sur Leyes de Reforma y Canal de Tezontle.

Como parte del mejoramiento urbano, el Gobierno de la Ciudad de México transformó un lugar árido y baldío en el Corredor Deportivo Churubusco, ubicado sobre el camellón que divide los sentidos de la avenida Canal de Churubusco, entre Viaducto Río de la Piedad y Eje 3 Sur Añil, en la delegación Iztacalco.

El lugar ya era utilizado por los vecinos para realizar actividades físicas y se intervinieron 81 mil 600 metros cuadrados, que fueron acondicionados con los elementos necesarios para un mejor entrenamiento.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Jaime Slomianski, especificó que la pista para correr o trotapista es de dos carriles, con una superficie de caucho, elaborada con el reciclaje de 15 mil llantas de vehículos, lo que amortigua el paso de los deportistas y evita lesiones.

Para que el entrenamiento sea completo, señaló que fueron colocados en cuatro módulos, 27 ejercitadores diseñados para fortalecer los músculos del cuerpo y las capacidades cardiorrespiratorias.

Agregó que habitantes de las colonias Agrícola Oriental, El Rodeo y Ex Ejido de la Magdalena Mixhuca, aledañas al espacio que complementa la vocación de Ciudad Deportiva, ya aprovechan el corredor para realizar diversas rutinas de ejercicio, correr, trotar, caminar o para su esparcimiento.

Como medida de protección fueron colocados 6 mil 400 metros cuadrados de reja que rodean el Corredor Deportivo Churubusco, dejando 12 entradas en Viaducto Río Piedad, Eje 3 Sur Añil, y una de cada lado a la altura de las calles Sur 4, Sur 6, Sur 8, Sur 12 y Sur 16.

Por: MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: Especial

Van todos contra la corrupción