Incremento de precio a ruta Acoxpa-Santa Fe, sin autorización: Semovi

Usuarios del servicio manifestaron su desacuerdo por la medida unilateral de SVBus de pretender que el precio pase de 11 a 25 pesos por persona, a partir del 11 de julio

FOTO: Especial
FOTO: Especial

El anuncio hecho por la empresa de autotransporte SVBus, de que incrementaría el costo del pasaje en la ruta de Acoxpa a Santa Fe en 130 por ciento, carece de autorización, sostuvo la Secretaría de Movilidad del gobierno de la ciudad de México y aclaró que cuando se hacen este tipo de notificaciones, primero deben aparecer publicadas en la Gaceta Oficial.

Usuarios del servicio manifestaron su desacuerdo por la medida unilateral de SVBus de pretender que el precio pase de 11 a 25 pesos por persona, a partir del 11 de julio.

Inés Maya, quien todas las mañanas hace la ruta de base a base, rechazó la medida, pues para quien gana apenas el salario mínimo no alcanza a pagar 50 pesos de pasaje todos los días.

 

SVBus comunicó a los pasajeros, a finales de la semana pasada, y colocó en su portal el anuncio. Queridos SVUsuarios, queremos compartirles que a partir de la siguiente semana modificaremos el precio de nuestros servicios. Esperamos sinceramente que esta decisión no les afecte demasiado. No nos quedaba de otra que aumentar el precio o teníamos que dejar de ofrecerles el servicio, decía la leyenda.

Las rutas de este sistema de transporte hacen los recorridos de ida y vuelta: Acoxpa- Santa Fe, Tepepan-Toreo, Reforma-Toreo, Tepepan-Reforma, Tepepan-Santa Fe y Toreo Santa Fe y es un servicio exprés sin paradas intermedias; el horario es de 05:00 a 22:00 horas.

Es un servicio concesionado a varias empresas que operarán unidades amigables con el medio ambiente, dado que funcionan con gas natural y circulan por vialidades rápidas, como los segundos pisos.

Fuentes de la Secretaría de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México insistieron en que el incremento no está autorizado y las autoridades de esta dependencia ya invitaron a los representantes de SVBus para que acudan a explicar con base en qué están haciendo el anuncio de incrementos en precios del pasaje en dicha ruta.

Por Guadalupe Hernández

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: ESpecial

“No nos den por muertos”