Incrementa robo a transeúnte y robo en el Metro, reconocen autoridades de la CDMX

En el caso del robo a casa habitación, los delitos aumentaron 30 por ciento, el robo a cuentahabiente y robo a transportista. 12.5 por ciento, y las violaciones, 14.8 por ciento

Orta indicó que se irá mostrando poco a poco el resultado del esquema por cuadrantes, la principal estrategia para abatir los índices delictivos
Orta indicó que se irá mostrando poco a poco el resultado del esquema por cuadrantes, la principal estrategia para abatir los índices delictivos FOTO: Especial

Siete de 13 delitos de alto impacto registraron un incremento en el primer cuatrimestre de la presente administración, informó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

En una mesa de trabajo con diputados del Congreso de la Ciudad de México, el funcionario informó la incidencia delictiva registrada de diciembre al 24 de marzo.

El robo a taxi fue el delito con mayor incremento, con 60.7 por ciento, y en febrero se registró el mayor número de denuncias, con 50.

En tanto, el robo a transeúnte aumentó 41 por ciento y el robo al interior del Metro en 39 por ciento.

Sobre este delito, indicó que se trata principalmente de robo de celulares sin violencia.

En el caso del robo a casa habitación, los delitos aumentaron 30 por ciento, el robo a cuentahabiente y robo a transportista. 12.5 por ciento, y las violaciones, 14.8 por ciento.

Son delitos en donde todavía observamos incrementos en este periodo de gobierno… nosotros nos hemos enfocado mucho al tema de los delitos con violencia, sobre todo el homicidio y las lesiones de carácter doloso por arma de fuego, expuso.

En contraste, hubo una reducción en homicidio culposo del 11 por ciento, en robo de vehículo de 16.9 por ciento, lesiones por arma de fuego 16 por ciento, y robo a microbús de 16.2 por ciento.

Orta indicó que se irá mostrando poco a poco el resultado del esquema por cuadrantes, la principal estrategia para abatir los índices delictivos.

Por Lizeth Gómez De Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas