Inaugura Claudia Sheinbaum Expo Alcaldías

La mandataria capitalina destacó la importancia del evento para promover la oferta turística, gastronómica y cultural de cada demarcación territorial

Inaugura_Claudia_Sheinbaum_Expo_Alcaldías
En el acto estuvieron nueve alcaldes y alcaldesas: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan. FOTO: Especial

La Expo Alcaldías fue inaugurada, con la presencia de nueve de los 16 alcaldes, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y miembros de su gabinete.

Dicho evento, celebrado en el Expo Reforma arrancó hoy y culmina el próximo domingo; se contempla que haya una afluencia de 20 mil visitantes; las 16 alcaldías tienen su stand.

La mandataria capitalina destacó la importancia que tiene este evento para promover la oferta turística, gastronómica y cultural de cada demarcación territorial.

Te puede interesar: Van auditorías del SAT por facturas falsas

Es fundamental para promover el turismo, el comercio, los servicios en la Ciudad de México. 

Estamos convencidos que es fundamental el crecimiento de la ciudad a partir de un nuevo modelo de desarrollo, que sea incluyente pero que tenga como un eje central no solo la inversión pública sino de manera muy importante la inversión privada, explicó.

En el acto estuvieron nueve alcaldes y alcaldesas: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y  Tlalpan.

Mientras que se ausentaron los titulares de Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El secretario de turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, detalló una serie de cifras respecto al turismo en la capital.

Tan sólo por concepto de compras, actividades sociales, diversión y comidas, el turismo interno de la Ciudad de México genera un mínimo de 310 millones de pesos por año. 

Te puede interesar: Recorrido virtual por la ruta del Maratón de la CDMX 2019: VIDEO

300 millones de personas se mueven de alcaldía a otra alcaldía por temas de turismo interno, y la derrama económica que dejan los propios habitantes de la Ciudad de México a otras alcaldías, se estima en cerca de 16 a 18 mil millones de pesos.

Esa es económicamente una de las grandes importancias de Expo Alcaldías. Y si a eso le sumamos 60 mil millones de pesos de derrama económica que genera el turista de la Ciudad de México al exterior de la Ciudad de México, en el país, más los 100 mil millones de pesos que generan los turistas nacionales y extranjeros que se internan en nuestra ciudad, estamos hablando de unos apetitosos 180 mil a 200 mil millones de pesos, sostuvo.

La directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix, explicó el origen de este evento.

Expo Alcaldías la Feria de tu Ciudad, nace como una oferta turística y cultural para quienes aquí vivimos y para nuestros visitantes, tanto nacionales, como extranjeros. En esta expo están presentes las 16 alcaldías de la Ciudad de México, para mostrarnos su cultura, gastronomía, arte popular, y artesanías, dijo.

Por Carlos Navarro

mypr

¿Te gustó este contenido?