IMSS obsequiará 500 mastrografías a mujeres de más de 40 años

Las interesadas serán atendidas en unidades móviles y el resultado del estudio se les entregará, en su casa, 48 horas después

FOTO: NOTIMEX
FOTO: NOTIMEX

 

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el IMSS regalará el próximo domingo, 500 mastografías a mujeres mayores de 40 años de edad sean o no derechohabientes de esta institución.

La cita será en la Explanada del Auditorio Nacional a partir de las 09:00 horas del 22 de octubre.

Crecen casos de cáncer de mama entre jóvenes de 15 a 39 años

Las interesadas serán atendidas en unidades móviles y el resultado del estudio se les entregará en su casa 48 horas después.

Se dispondrá de cinco mastógrafos que le fueron donados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poder llevar a cabo este estudio radiológico, que tiene como fin, la detección oportuna de cáncer de mama.

Tras el anuncio realizado por el titular de la institución, Mikel Arriola Peñalosa, la directora de la Fundación IMSS, Patricia Guerra, precisó que en caso de que el resultado sea positivo para cáncer o de que haya sospecha, se completarán los estudios en el Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

Se les llevará al INCan para que se les realice un ultrasonido y otras pruebas si es necesario, y de confirmarse la presencia de un tumor se les enviará a la institución de la que son derechohabientes para su seguimiento, indicó.

Por su parte, Mikel Arriola, dijo que en caso de que lleguen más de 500 mujeres, a quienes sean derechohabientes del IMSS se les dará cita para que se les practique la mastografía en la nueva Clinica de Mama, en la colonia Magdalena de las Salinas.

NTX/MPG/LCH/CANCER17

¿Te gustó este contenido?