Imputan homicidio calificado a Mónica García Villegas, directora del Rébsamen

La audiencia inició a las 10:09 horas en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México

Familiares de los niños fallecidos acudieron con pancartas a la audiencia
Familiares de los niños fallecidos acudieron con pancartas a la audiencia. Foto: Diana Martínez

Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, es señalada por el delito de homicidio calificado y no culposo como lo informó este sábado la Procuraduría capitalina.

En caso de ser vinculada a proceso no podría obtener su libertad, pues se le aplicaría la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La mujer enfrenta acusaciones por la muerte de 19 niños y 7 adultos durante el derrumbe del Colegio que se registró en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

La audiencia inició a las 10:09 horas en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, pero a los pocos minutos la juez Esperanza Medrano Ortiz decretó un receso para actualizar una lista de las víctimas indirectas que acudieron a la diligencia judicial.

El Ministerio Público solicitó que la audiencia se realizara de forma privada, lo que fue secundado por asesores jurídicos y la defensa de García Villegas, debido a que se darían a conocer datos sensibles.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que se sabe de la detención de Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen: VIDEO

La juzgadora determinó que la diligencia judicial fuera privada para proteger el interés superior de la niñez.

Las otras audiencias relacionadas con este caso fueron públicas, a pesar de que también se encontraban familiares de las víctimas.

Debido a esta decisión, familiares de García Villegas fueron desalojados de la sala de oralidad y al salir, fueron insultados por gente con pancartas con leyendas en contra de la directora.

Se dice inocente 

Los funcionarios judiciales señalaron que García Villegas habló durante 18 minutos, aproximadamente, y aseguró ser inocente.

En ese tiempo, señaló que durante 33 años se ha dedicado a la educación.

RELACIONADO: Padres de víctimas en el Colegio Rébsamen agradecen apoyo de la sociedad en captura de Mónica García Villegas

Por: Diana Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCUENTAS. César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, informó sobre las finanzas. Foto: CUARTOSCURO

Faltan por justificar 54 mdp