Impugnan morenistas cinco alcaldías pérdidas en la CDMX

Se trata de Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Milpa Alta y Venustiano Carranza

FOTO: NOTIMEX
FOTO: NOTIMEX

Las cinco elecciones a las Alcaldías que fueron perdidas por los candidatos de Juntos Haremos Historia, candidatura común integrada pro Morena, Encuentro Social y PT, se impugnaron.

Se trata de Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Se apoyó con los abogados. Se hizo la impugnación y viene el proceso de tribunales, comentó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa, tras una reunión con ganadores y perdedores de demarcaciones realizada esta mañana.

En Coyoacán, Benito Juárez y Venustiano Carranza se solicitó la nulidad de la elección, mientras que en los casos de Milpa Alta y Cuajimalpa se pidió el conteo de casillas.

Fadlala Akabani, candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la candidatura común Juntos Haremos Historia, quien perdió, señaló que hay una diferencia sustancial entre los votos por la Presidencia y la demarcación, en el caso de la coalición del Frente.

Hay evidencias claras que hubo una compra masiva de votos. Esta situación también queda evidencia porque las encuestas de salida que nosotros tenemos, la coalición Juntos Haremos Historia ganaba la elección, en algunos son dos puntos de diferencia hasta cinco, sostuvo.

Akabani explicó que el compro del sufragio se dio en la colonia Moderna, Portales y Nativitas. El Frente en Benito Juárez compró alrededor de 20 mil votos, no es posible esta discordancia entre las encuestas de salida y el conteo rápido.

Es un signo claro que lo único que les interesaba es mantener su coto de poder su cacicazgo, lamentó Akabani.

 

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: NAYELI CRUZ

Baja 30% población carcelaria