Contemplan impuestos a tenencia y bebidas alcohólicas en la CDMX para 2020

José Luis Rodríguez Díaz de León, diputado de Morena en el Congreso de la CDMX, señaló que el impuesto de la tenencia se homologó con el del Estado de México para mayor coordinación

tenencia bebidas alcohólicas impuestos El Heraldo Radio
Foto: Archivo/Cuartoscuro

José Luis Rodríguez Díaz de León, diputado de Morena en el Congreso de la CDMX, aseguró que el impuesto en la tenencia no incrementa, sino que se ha homologado con el del Estado de México para tener un esquema de coordinación.

No se aumenta, nos ajustamos a lo que tiene el Estado de México para garantizar un acceso efectivo a mismas condiciones.

El diputado destacó la entrega del proyecto de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2020 ante el Congreso capitalino por parte de la secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, Luz Elena González, en donde se contemplan diversos ajustes como al cobro de impuestos.

El impuesto de 4.5% a la venta final de bebidas alcohólicas es otro de los que se tiene contemplados, además del que se podría realizar a negocios con servicios de hospedaje y hoteles, como Airbnb, que sube al 3.5% y 5%, respectivamente,

En entrevista con Adriana Delgado para El dedo en la llaga, Díaz de León indicó el impuesto del 10% a los casinos y señaló que los juegos de azar se han convertido en motivo de afectaciones materiales, laborales, familiares y personales.

No te pierdas El dedo en la llaga de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 pm por El Heraldo Radio a través del 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

¿Te gustó este contenido?