Implementan estrategia para combatir la inseguridad en Tláhuac

Conformarán más de 100 Comités de Embajadores por la Paz, con carácter social, cultural y deportivo, a fin de fomentar la armonía en la demarcación

Salgado Vázquez tomó protesta al primer Comité por la Paz, conformado por vecinos de la colonia Los Olivos. Foto: Especial
Salgado Vázquez tomó protesta al primer Comité por la Paz, conformado por vecinos de la colonia Los Olivos. Foto: Especial

La violencia ha sido uno de los grandes flagelos en nuestra sociedad, por ello es importante trabajar de la mano con los vecinos, para rescatar los espacios públicos y devolverle la tranquilidad a quienes habitamos esta importante ciudad, sostuvo el diputado del Congreso de la ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez.

Al encabezar el tradicional Palomazo, en la colonia Los Olivos, en Tláhuac, el Salgado Vázquez puntualizó que existe una estrategia para combatir la inseguridad pero también se requiere del esfuerzo y participación de la sociedad de manera organizada.

Detalló que esta manera de organizarse se realizará mediante los llamados Embajadores por la Paz, colectivo conformado por hombres y mujeres que buscan el cambio, por construir los cimientos de un Tláhuac diferente donde los niños y jóvenes puedan tener acceso a una vida plena.

Salgado Vázquez tomó protesta al primer Comité por la Paz, conformado por vecinos de la colonia Los Olivos, una de las zonas que ha venido presentando un cambio significativo en materia de desarrollo.

 

Se hace el compromiso de impulsar la participación de todos, tener una colonia que viva en armonía entre vecinos, más segura, mejorando los servicios, rescatando los espacios comunes, realizando actividades culturales, deportivas y recreativas, que mejoren las condiciones de vida de las familias, recalcó el legislador.

 

Recordó que la tranquilidad y la paz de los ciudadanos fueron arrebatadas por la corrupción de antiguos gobernantes, es por ello la urgencia de apoyar acciones y programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias.

Durante el evento señaló que en Tláhuac se pusieron en marcha programas y mecanismos que coadyuvaron a encaminar a niños y jóvenes a aprender diversas disciplinas, además de apoyarlos en su formación académica, estimulando el aprendizaje y promoviendo el respeto, la convivencia y el trabajo en equipo.

Salgado Vázquez detalló que trabajará en Tláhuac para formar un ejército de ciudadanos conocedores y promotores de los derechos Humanos, Culturales, de la legalidad y la Paz, a fin de construir más de 100 Comités con carácter social, de identidad, de trabajo en equipo, con igualdad.

Asimismo, se busca fomentar actividades artísticas y deportivas, donde se incluyan personas de todas las edades, de las colonias, pueblos y barrios de Tláhuac, donde se puedan divertir, acompañados por la música, la activación física y la sana convivencia.

El legislador por Morena hizo un llamado a deportistas, artistas, músicos, poetas, defensores de derechos, intelectuales, profesionistas, académicos, amas de casa, jóvenes y mujeres, para que se sumen a la construcción de los Comités por la Paz, y poder cambiar el rumbo de la comunidad, y por ende, erradicar la violencia y generar espacios dignos para todos.

Hago un llamado a todas las expresiones, a todas las inquietudes, a que sumemos nuestras capacidades y todo aquello que abone al cambio verdadero, y trabajar para frenar la violencia, todo en beneficio de nuestra comunidad y de las familias que la componen, instó el legislador.

Puntualizó que a través de los Comités se generarán actividades en cada colonia, en cada barrio, difundiendo derechos, el arte y la recuperación, con la participación de más de mil ciudadanos comprometidos por la Paz en Tláhuac.

Es un momento muy importante para demostrar que juntos podemos salir adelante y enfrentar cualquier conflicto, por ello formaremos este grupo de personas donde demostraremos que solo la paz es el camino, concluyó el diputado.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXl EL ZAR. Miguel Ángel Vásquez tiene un vínculo directo con el sindicato que controla a 110 mil trabajadores. Foto:  Especial.

Dan con la empresa de megafraude