El Pulso de la Red. Impacto de Contingencia a Gobierno de CDMX

Un estudio revela que el problema de la contingencia ambiental generó 11,175 menciones en redes sociales y medios digitales, la mayoría de ellas negativas

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

En un caso sin precedentes, la Ciudad de México vivió durante siete días consecutivos la fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, por lo que al menos un millón de vehículos dejaron de circular diariamente.

Un estudio realizado del 1 al 29 de mayo revela que el problema de la contingencia ambiental ha generado 11,175 menciones en redes sociales y medios digitales, la mayoría de ellas negativas.

El 19 de mayo fue el día con mayor actividad de menciones sobre la mala calidad del aire, esto debido a un tuit emitido por la Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller, en plena contingencia ambiental en el cual aseguró que la ciudad dejó de ser una de las más contaminadas gracias a las políticas implementadas. Ante esto, diversos usuarios en Twitter expresaron su desacuerdo.

 

Jefe de Gobierno de la CDMX: Se replica en menciones difundidas por diversos usuarios de Twitter referidas a que no se tomaron medidas adicionales ante la contingencia ambiental.

Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX: Su manejo de las políticas ambientales durante la contingencia ambiental le significaron severas críticas en las redes sociales.

Secretario de Seguridad Pública de la CDMX: Se hace referencia a este funcionario en aquellas menciones que tratan sobre infracciones impuestas a más de 300 automovilistas durante la contingencia.

Ex secretaria del Medio Ambiente del DF (Martha Delgado): En entrevista declaró que es urgente que el gobierno de la capital tome medidas para mejorar el transporte público.

 

Frases vinculadas

UNAM: en 316 menciones

Ante las condiciones ambientales la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) difundió una serie de medidas de protección para la población.

Jefe de gobierno: 279 menciones

El anuncio del Jefe de Gobierno en el cuarto día de contingencia ambiental en el que aseguró que no tomaría medidas extraordinarias ante la crisis ambiental, lo cual le generó severas críticas.

Patrullas ambientales: 111 menciones

Las multas por el Hoy no Circula emitidas por el gobierno capitalino le generaron fuertes críticas, además de que las patrullas ambientales no tuvieron buena aceptación entre los automovilistas.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCUARTOSCURO.

La bicicleta pierde fuerza en la metrópoli