Iluminan el primer cuadro del Centro Histórico: FOTOGALERÍA

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, llevaron a cabo el tradicional encendido

claudia_sheinbaum_encendido_navidad_cdmx
Se colocaron pantallas en la calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo. Foto: CDMX

Con motivo de la época decembrina, las inmediaciones del Zócalo capitalino fueron iluminadas con seis mil lámparas de LED.

 En punto de las 19 horas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, llevaron a cabo el tradicional encendido. 

El nuevo edificio de Gobierno y el Virreinal fueron decorados por velas rodeadas de flores de nochebuena, estrellas, esferas y otros elementos navideños; en Avenida 20 de Noviembre lucirá una estrella monumental que tendrá volumen.

 Se colocaron pantallas en la calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo lucirán imágenes de velas, campanas, esferas, un árbol de Navidad y un nacimiento. 

Para estos adornos se usaron 6 mil focos LED de 0.5 watts, 6 mil metros de manguera luminosa de múltiples colores, 5 mil metros de festón y 6 mil metros de escarcha multicolor, 2 toneladas de varilla y 1.5 toneladas de alambrón y 2 mil metros de cable de diferentes calibres.

También 23 mil 400 nodos de LED conforman las dos pantallas donde se lucirán diversas imágenes alusivas a las fiestas.

La mandataria capitalina reconoció a los trabajadores de la dirección de servicios urbanos, pues fueron los autores de estos adornos navideños. 
Por su parte, Esteva dijo se reconoce doblemente el esfuerzo de estos trabajadores. Tuvimos un incendio en una de las bodegas y se tuvo que rehacer el trabajo que ya se tenía

En la elaboración, participaron 110 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), quienes usaron material 100 reciclado. 

Por Carlos Navarro

mfrp

¿Te gustó este contenido?