IECM ordena la destrucción de 100 toneladas de material electoral

Son 63.6 toneladas de materiales plásticos, que serán reciclados para generar materias primas, así como 32.3 de papel, que tendrán como destino la fabricación de papel sanitario

IECM ordena la destrucción de 100 toneladas de material electoral

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó la destrucción y reciclaje de 100 toneladas de papelería electoral sobrante y materiales plásticos no susceptibles de ser reutilizados.

Se trata de 63.6 toneladas de materiales plásticos, que serán reciclados para generar materias primas para la fabricación de diversos productos tales como: cucharas, platos y tenedores. Así como 32.3 de papel, que tendrán como destino la fabricación de papel sanitario, servilletas, entre otros.

En este acto estuvieron presentes la consejera electoral Myriam Alarcón Reyes y el consejero Yuri Gabriel Beltrál, quien afirmó que es importante que la generación actual de ciudadanas y ciudadanos migren al voto por internet para ahorrarse por completo el uso de papel.

Si votáramos por internet, sería igualmente seguro y confiable, y no desperdiciaríamos tanto papel. Sobre todo, para el voto desde el extranjero, el voto por internet es algo urgente, expresó.

Los materiales plásticos destruídos son: cajas paquete, laterales y divisores de canceles modulares, urnas elaborados con polipropileno corrugado blanco, así como mesa y soporte del cancel modular.

Respecto al papel, se trata de papeletas, actas, carteles de resultados, documentación auxiliar de la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018, realizada el año pasado; también papelería de diversas áreas del Instituto.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: Víctor Gahbler

Ya es ciudad en fondo y forma