Humo en Línea 7 del Metro alarma a usuarios; falla sistema de frenado

En otro incidente, el Metro informó que en la Línea 8 fue necesario desalojar un tren debido a una falla en el sistema de cierre de puertas

Reportan usuarios retrasos y alta concentración de pasajeros en las estaciones de la línea 1. Foto: @CeliaHueto
Reportan usuarios retrasos y alta concentración de pasajeros en las estaciones de la línea 1. Foto: @CeliaHueto

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que en la estación Mixcoac, de la Línea 7 se atendió una falla en el mecanismo de frenado de un tren, que tuvo como consecuencia la dispersión de humo que puso en alarma a los usuarios.

En redes sociales los usuarios reportaron inmediatamente el incidente y solicitaron ayuda a las autoridades del Metro.

No hay Metro en la parada de Mixcoac y está saliendo mucho humo publicó en Twitter el usuario identificado como Javier Zaragoza.

Por su cuenta, el STC aclaró que el incidente no presentó mayores complicaciones y especificó que se atendió el mecanismo de frenado por zapatas pegadas, y una vez solucionado el tren continuó la marcha.

En otro incidente, el Metro informó que en la Línea 8 fue necesario desalojar un tren debido a una falla en el sistema de cierre de puertas.

Cabe recordar que debido a la lluvia registrada en el Valle de México la tarde de este lunes, el Metro activó la marcha de seguridad por lo que pidió a los usuarios tomar precauciones.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSUSTO. Colonos de la alcaldía salieron de sus casas durante el sismo de anteayer. FOTO CUARTOSCURO

Microsismos, por grietas