Humo en Línea 7 del Metro alarma a usuarios; falla sistema de frenado

En otro incidente, el Metro informó que en la Línea 8 fue necesario desalojar un tren debido a una falla en el sistema de cierre de puertas

Reportan usuarios retrasos y alta concentración de pasajeros en las estaciones de la línea 1. Foto: @CeliaHueto
Reportan usuarios retrasos y alta concentración de pasajeros en las estaciones de la línea 1. Foto: @CeliaHueto

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que en la estación Mixcoac, de la Línea 7 se atendió una falla en el mecanismo de frenado de un tren, que tuvo como consecuencia la dispersión de humo que puso en alarma a los usuarios.

En redes sociales los usuarios reportaron inmediatamente el incidente y solicitaron ayuda a las autoridades del Metro.

No hay Metro en la parada de Mixcoac y está saliendo mucho humo publicó en Twitter el usuario identificado como Javier Zaragoza.

Por su cuenta, el STC aclaró que el incidente no presentó mayores complicaciones y especificó que se atendió el mecanismo de frenado por zapatas pegadas, y una vez solucionado el tren continuó la marcha.

En otro incidente, el Metro informó que en la Línea 8 fue necesario desalojar un tren debido a una falla en el sistema de cierre de puertas.

Cabe recordar que debido a la lluvia registrada en el Valle de México la tarde de este lunes, el Metro activó la marcha de seguridad por lo que pidió a los usuarios tomar precauciones.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl parque vehicular en la zona Metropolitana es de alrededor de 5 millones de automotores. Foto: Heraldo de México

Transporte emite 44% de polución