Hubo mejora en el formato del Tercer Debate CDMX: Analistas en El Heraldo

David Morales González, académico de la UNAM, sostuvo que las modificaciones en la forma en que se realizaron las preguntas influyeron para un debate más ágil

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Aplauden mejora en el formato

Hubo un mejor formato, en comparación con el presentado en los dos debates previos por la Jefatura de Gobierno, reconocieron analistas en una mesa postdebate llevada a cabo por El Heraldo de México.

Eduardo Bohorquez, director de Transparencia Mexicana, afirmó que sí apreciamos los observadores de este debate una profunda mejoría, es mucho más dinámico, más ágil. Todavía estamos muy lejos de tener formatos más atractivos.

David Morales González, académico de la UNAM, sostuvo que las modificaciones en la forma en que se realizaron las preguntas influyeron para un debate más ágil.
Le dio dirección claridad. Y permitió un menor protagonismo de los moderadores, afirmó.

Tanto Alejandro Cacho, director El Heraldo Digital, y Alfredo González, Director editorial de este medio de comunicación, reconocieron las mejorías en el formato.
Respecto a los temas que se trataron, como lo fueron, transparencia, gobierno y rendición de cuentas, Morales González enfatizó que nadie abordó la coordinación entre las nuevas alcaldías y el gobierno central.

Bohorquez detalló que se deben de dar cuentas más claras respecto a la rendición de cuentas en cuanto a los logros obtenidos en combate a la corrupción, poniendo de ejemplo cuántas redes se lograron desmantelar por las autoridades.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: Cuartoscuro

Otra vez en 19… y fallan los altavoces