Sheinbaum y López-Gatell en comunicación permanente por color del semáforo en CDMX

Mientras la mandataria argumentó que la capital debería mantenerse en el naranja, el funcionario federal propuso regresar al rojo

"En este caso yo hablo por la Ciudad de México, estamos en comunicación permanente. En este caso hubo una diferencia en la valoración". Foto: CUARTOSCURO

Entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que en cuanto al color del Semáforo Epidemiológico para la Ciudad de México, ella y el subsecretario Hugo López-Gatell hay comunicación constante.

En este caso yo hablo por la Ciudad de México, estamos en comunicación permanente. En este caso hubo una diferencia en la valoración, esto con referencia a que ella optó por el color naranja, mientras el funcionario federal optaba por el rojo.

Ellos hacen una sugerencia del semáforo en la Ciudad de México, nosotros de manera muy responsable informamos a la Secretaría de Salud de lo que considerábamos y hacemos de manera muy responsable lo que consideramos para la Ciudad, explicó en conferencia de prensa. Al ser cuestionada si apoyaba el trabajo de López-Gatell, respondió que ha tenido un buen desempeño.

Ha hecho un buen trabajo, en este caso siempre puede haber diferencias, eso es normal. Nosotros apoyamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero eso no quiere decir que con alguno de sus Secretarios, Subsecretarios, podamos tener una diferencia y particularmente en una valoración del semáforo en la Ciudad de México.

Hemos sido muy responsables y vamos a seguir siendo muy responsables, orientando, informando. Y si es necesario tomar medidas de mayor o de disminución de las actividades, para disminuir la pandemia, lo vamos a hacer, pero en este momento no consideramos que sea necesario, afirmó.

Por: Carlos Navarro
alg

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.