Hoy no circula martes 14 de mayo: Reporte alerta ambiental

La restricción vehicular está vigente de las 5:00 a las 22:00 horas en la Ciudad de México y otros cinco estados de la República

Se recomendó a las personas evitar actividades al aire libre por la contaminación ambiental. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Se recomendó a las personas evitar actividades al aire libre por la contaminación ambiental. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El programa Hoy No Circula aplica este martes para los vehículos con holograma 1 y 2 con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8.

La restricción vehicular está vigente de las 5:00 a las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Asimismo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se activó la Contingencia Ambiental Atmosférica extraordinaria por partículas (pm 2.5), relacionados con la presencia de incendios, en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lo anterior con el objetivo de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población.

Recomendaciones

  • Evitar actividades al aire libre. No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.
  • Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares. En caso que sea posible, se recomienda que los grupos vulnerables permanezcan en sus hogares.
  • Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.
  • En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). Si es posible, retirarse del área.
  • Acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias.
  • Evitar el uso de lentes de contacto.

ASÍ TE LO INFORMAMOS: Se activa Contingencia Ambiental extraordinaria en el Valle de México; Nezahualcóyotl el más contaminado

Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMX INHABILITACIÓN. Rosa Icela Rodríguez super- visa la destrucción de armas, junto a Jesús Orta. Foto: Especial

Suma una tonelada de armamento