Hoy inicia consulta de proyectos

Desde hoy y hasta el último minuto del 30 de agosto, se realizará la consulta electrónica para los proyectos a través del Sistema Electrónico de Internet del IECM

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Las propuestas que buscan ser parte del presupuesto participativo se han ampliado a un ámbito cada vez más diverso: Iniciativas para la creación de orquestas, instalación de alertas sísmicas, una fosa séptica para heces de mascota, apps para denunciar afectaciones o la realización de planes de desarrollo urbano.

Además de las propuestas de alumbrado público, bacheo, reencarpetamiento y reparación de banquetas, se registraron proyectos que buscan mejoras en materia de seguridad o del entorno mismo, que primero estuvieron enfocadas a remozamiento de parques y ahora buscan incluir, por ejemplo, un cine al aire libre en la colonia 6 de Julio de Gustavo A. Madero.

En esa misma delegación, las colonias Capultitlán, Churubusco Tepeyac y Cerro Prieto, los ciudadanos piden la adquisición de patrullas. En tres colonias de Iztapalapa (Peñón Viejo, Santiago Acahueltepec y Santa Cruz Meyehualco) buscan la conformación de orquestas musicales.

En tanto, en la colonia Sector Popular, fosas sépticas para heces de mascotas. En Valle de San Lorenzo II, en Iztapalapa, tres de cuatro proyectos se refieren a la colocación de luminarias.

En el caso de las unidades habitacionales la mayoría de los proyectos se enfocan en la reparación y rehabilitación de la infraestructura, así como impermeabilización y colocación de tinacos.

Desde hoy y hasta el último minuto del 30 de agosto, se realizará la consulta electrónica para los proyectos a través del Sistema Electrónico de Internet del Instituto Electoral local (IECM), mediante el mecanismo de la Emisión de opinión vía remota.

Myriam Alarcón Reyes, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación, consideró que es importante que la ciudadanía colabore en asuntos públicos y que se logre un involucramiento de las autoridades.

La única manera de hacerlo es opinando, participando y decidiendo cosas que corresponden a nuestra ciudad, dijo la consejera electoral. Quienes eligieron el mecanismo remoto, usarán una clave de opinión única, así como los radicados en el extranjero. El 2 de septiembre se instalarán las mesas receptoras para la consulta in situ.

Por Lizeth Gómez de Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa Guardia estará presente. Foto: Marcopolo Heam.

La piden en el poniente