Horario del Metro este 11 y 12 de diciembre

El Sistema de Transporte Colectivo Metro no tiene contemplado el cierre de estaciones en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, por lo cual su horario será normal

Miles de peregrinos arriban este 11 y 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe. FOTO: CUARTOSCURO
Miles de peregrinos arriban este 11 y 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe. FOTO: CUARTOSCURO

Los días 11 y 12 de diciembre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dará servicio de las 5:00 a las 24:00 horas, con el fin de facilitar la movilidad de los usuarios.

El STC detalló que no se tiene contemplado el cierre de estaciones con motivo de las celebraciones en la Basílica de Guadalupe.

Desde el 1 de diciembre y hasta las 22:00 horas del lunes, habían llegado alrededor de tres millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe para celebrar el 487 aniversario de la aparición de la virgen, informó la alcaldía Gustavo A. Madero.

El alcalde Francisco Chíguil Figueroa señaló que la Casa del Peregrino, que ofrece servicios gratuitos de dormitorios con camastros, regaderas, área de comedor y servicio médico las 24 horas del día, se encontraba a su capacidad máxima.

La alcaldía recordó que desde el primer minuto del 9 de diciembre a la fecha los servicios médicos han realizado 350 atenciones por síntomas de cansancio, alteraciones en la presión arterial y excoriaciones en pies y rodillas.

Debido a  la presencia de peregrinos se realiza un operativo vial en Calzada de los Misterios, que es la vialidad más afectada, con un impacto de cierre de 48 horas; posteriormente Paseo de Zumárraga, que permanece cerrada 24 horas y después el Eje 5 Montevideo, con 23 horas.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMX ¡AGUA! Varias fuentes de la ciudad lucen sin agua, lo que complica la subsistencia de las especies. Foto: Pablo Salazar

Intenso calor mata a las aves en la CDMX