Homofobia debe erradicarse; afirma Claudia Sheinbaum

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Jefa de Gobierno señaló que se deben erradicar todas las formas de discriminación

Claudia Sheinbaum
Durante el acto celebrado, se develó una placa donde la Red de Ciudades Arcoiris de Latinoamérica reconoce a los miembros de la comunidad LGBTTTI de la CDMX. Foto: Especial

Las fobias en la Ciudad de México se tienen que acabar, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Tenemos que seguir trabajando para acabar con las fobias en esta ciudad, por que sigue existiendo una enorme discriminación y fobias relacionadas no solamente con temas de la diversidad sexual, sino una discriminación hacia las mujeres, personas con discapacidad, discriminaciones diversas que tienen que erradicarse.

 

Esa va a ser una de las maneras en donde alcancemos la posibilidad de una vida, en esta ciudad, en paz, afirmó la mandataria capitalina en la conmemoración del día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

 

Durante el acto celebrado en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, se develó una placa donde la Red de Ciudades Arcoiris de Latinoamérica reconoce  a los miembros de la comunidad LGBTTTI de esta ciudad.

 

La titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Geraldina González, destacó que esta placa refleja no sólo lo construido, sino el compromiso de este gobierno para con la población LGBT.

 

La Embajadora del Reino de los Países Bajos en México, Margriet Nieske Leemhuis, se comprometió a luchar contra la discriminación.

 

En el acto participaron la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo; el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, Temístocles Villanueva; el Intendente de Montevideo, Christian Di Candia; y el Presidente de la Organización Yaaj, Transformando tu vida, Iván Tagle Durand.

 

Por: Carlos Navarro

 

Te puede interesar:

Cancillería ofrece un mensaje contra la homofobia, transfobia y bifobia: VIDEO

AMLO promueve la lucha contra la homofobia en México durante La Mañanera: EN VIVO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXAcosta Ruiz ha trabajado en la alcaldía
en las últimas tres administraciones. Foto: Cuartoscuro

El alcalde desdeña el deporte