Homicidios fueron a la baja en enero: Claudia Sheinbaum

En la Ciudad de México, en el primer mes del año, los homicidios fueron a la baja, aseguró la Jefa de Gobierno

“Estamos en este momento sobre 4.2 homicidios diarios si tomamos en cuenta desde el 5 de diciembre a la fecha
“Estamos en este momento sobre 4.2 homicidios diarios si tomamos en cuenta desde el 5 de diciembre a la fecha" FOTO: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó en conferencia de prensa que el promedio diario es menor respecto a cuando tomó la administración (5 de diciembre), aunque a comparación de otras administraciones sí ha habido un repunte.

Cuando el Licenciado Ebrard deja el Gobierno está en 2, 1.8, 2, homicidios diarios. En los últimos 3 años el número de homicidios se incrementa de manera importante y como lo hemos dicho, particularmente en el último año no se contabilizaron todos y se quedaban como denuncia de hechos y no como homicidio, explicó en conferencia celebrada en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Aunque precisó que en los últimos meses el promedio diario muestra un decrecimiento, tras el reforzamiento de la vigilancia y los operativos en Gustavo A. Madero y en Iztapalapa, mismos que les han dado resultados en la reducción.

Estamos en este momento sobre 4.2 homicidios diarios si tomamos en cuenta desde el 5 de diciembre a la fecha, el promedio es de 4.6 más o menos, y hoy estamos en 4.2 si tomamos del 1°de enero a la fecha; y hay una tendencia de reducción en estas dos alcaldías en donde encontramos mayor número de homicidios, sostuvo.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSOLIDARIDAD. El acto
fue encabezado por la jefa
de Gobierno, Claudia
Sheinbaum. Foto: Pablo Salazar.

Protegen a las policías