Homicidios en la CDMX aumentaron 80% de 2018 a 2019: PAN

Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de México, aseguró que la estrategia presentada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no ha funcionado

El PAN aseguró que su prioridad es la seguridad. Foto: Especial
El PAN aseguró que su prioridad es la seguridad. Foto: Especial

Es inadmisible que a más de dos meses de administración, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, siga poniendo pretextos para no dar resultados, y lo peor, es que hace no mucho tiempo presentó una supuesta estrategia integral de seguridad, que a todas luces no ha funcionado, calificó el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo.

Es increíble que la Dra. Claudia Sheinbaum se lave las manos y justifique la falta de acciones y resultados echando la culpa a otras administraciones. Sabemos que el problema no se resuelve de un día para otro, pero basta ya de discursos y promesas de no impunidad, necesitamos accionesAndrés Atayde Rubiolo

El líder del PAN CDMX recordó que de acuerdo con información del portal Datos Abiertos, Ciudad de México, el mes pasado fueron asesinadas 6 personas diariamente -80 por ciento más que en 2018-, lo que ubicó a enero como el más sangriento en los últimos tres años.

El propio Gobierno confirmó que en enero la Procuraduría abrió 143 carpetas de investigación por homicidios dolosos, lo que confirma que todos los días ocurren muertes violentas. Demarcaciones como Iztapalapa, GAM y Xochimilco son solamente un ejemplo de lo que viene pasando. No podemos seguir esperando promesas de justicia. Desde el PAN CDMX llamamos a la Dra. Sheinbaum a cambiar a una estrategia integral que garantice la seguridad de quienes vivimos en la ciudad.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl parque vehicular en la zona Metropolitana es de alrededor de 5 millones de automotores. Foto: Heraldo de México

Transporte emite 44% de polución