Historias del sismo: Emiliano, el estudiante que grabó el derrumbe en el Tec

Una de las tragedias surgidas del sismo de este martes fue en el Tec de Monterrey y uno de los videos más virales lo hizo Emiliano.

Facebook Emiliano Medina
Facebook Emiliano Medina

Emiliano Medina fue el estudiante del tercer semestre, de la carrera de Administración de Empresas, que grabó el momento cuando dos puentes que conectan las aulas y las oficinas del Campus Ciudad de México colapsaron. El Instituto Tecnológico de Monterrey actualizó a cinco la cifra de muertos por el derrumbe provocado por el sismo de ayer en la Ciudad de México

A las 13:14 horas, Emiliano se encontraba en la zona conocida por los estudiantes como El ajedrez cuando comenzó el sismo. A las 11 nos sacaron por el simulacro y ya no terminé mi última clase. Íbamos a desayunar en la cafetería donde sucedió todo, por suerte decidimos cambiar de lugar, explicó el chico de 20 años.

Emiliano estaba sentado con un compañero cuando, en medio de los gritos, la gente corriendo y el caos, sacó su celular. Me sentía a salvo. Comencé a escuchar vidrios rotos y decidí grabar el puente que conecta los edificios.

En las imágenes se ve como el puente de arriba colapsa y derrumba a los de abajo, mientras los estudiantes buscan resguardarse. Emiliano escuchaba las estructuras crujir y veía gente corriendo y sangrando. Muchos vidrios de otras oficinas empezaron a caerse también.

La mayoría de la gente fue hacia las zonas con menos edificios para resguardarse. De acuerdo con el joven, los estudiantes querían regresar a la zona afectada para remover escombros; pero enseguida, personal de seguridad de la institución creó una barrera humana alrededor y los llevaron hacia zonas seguras como el helipuerto. El aviso de que podían abandonar la universidad se dio aproximadamente 45 minutos después.

https://twitter.com/TecdeMonterrey/status/910662078511276032

La reacción de la comunidad Tec fue ayudar y cuidarnos entre todos. No sé si las medidas de prevención de la escuela estaban bien establecidas y si nos tenían bien preparados; pero, en general, la reacción fue muy buena, afirmó Medina.

La institución ha anunciado a través de un comunicado que las labores de rescate y búsqueda continúan, y que la Marina y otros grupos de rescatistas siguen apoyando en las labores de apoyo.

La comunidad universitaria está a la espera de que las autoridades si podrán reanudar clases este semestre.

Por Melissa Moreno / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa Guardia estará presente. Foto: Marcopolo Heam.

La piden en el poniente