Intentó sobornar edil de Chalco para liberar a hijo acusado de homicidio

El funcionario local llegó exigió la liberación de su hijo acompañado de policías que se dice realizaron disparos; también quedó detenido

Intentó sobornar edil de Chalco para liberar a hijo acusado de homicidio

La Secretaría de Seguridad la Ciudad de México (SSPCDMX), anunció la detención de tres personas por el delito de homicidio en la Delegación Tláhuac, entre las que se encuentra el hijo del alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, de extracción perredista; además, acusó que el político llegó con personal armado e intentó sobornar a las autoridades para liberar a su familiar, por lo que también quedó detenido.

De acuerdo con un comunicado de la secretaría, la noche de viernes detuvo a tres personas implicadas, de 17, 20 y 21 años de edad, siendo esta última la que refirió ser familiar del presidente municipal de esa demarcación.

El comunicado indica que el familiar acudió este sábado a las inmediaciones de la Agencia del Ministerio Público TLH-1, acompañado de seis policías armados del municipio para exigir la liberación de ese detenido.

Solicitaban liberar al hoy imputado de 21 años, diciéndoles que ‘cuánto dinero quieren por liberar a su familiar, que mejor se lleven algo, porque no saben con quién se están metiendo’, precisa el comunicado.

Así, el propio alcalde habría comandado el grupo que exigía la liberación del sujeto, por medio de la violencia. El funcionario local quedó detenido.

La secretaría detalló que testigos comentaron que a los tripulantes de esa camioneta, los venían baleando desde un vehículo Expedition de color café, que traía el logotipo del escudo nacional en el área del medallón.

La dependencia indicó que en el interior de la unidad encontraron un arma de fuego, de color negra con cachas de color café, con dos cargadores y 19 cartuchos útiles de calibre 22 milímetros.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMX SSP. Collins afirma que no hay tiempo para mirar atrás

“Vamos a recuperar la ciudad”