Hermano de menor que chocó en Tláhuac tendrá su tutela

El hermano de Luis Eduardo solicitará de manera temporal los cuidados y atenciones del menor que sufrió el accidente que dejó un saldo de 5 personas fallecidas

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

El DIF capitalino mantiene el cuidado y atención del menor de 12 años que chocó el auto de su padre en Tláhuac y que derivó en la muerte de cinco personas, también menores.

Su hermano Luis Eduardo será quien busque hacerse cargo del menor.

El 20 de febrero de 2018, personal del DIF CDMX solicitó a la Procuraduría General de Justicia capitalina hacerse cargo del menor para resolver en definitiva la reintegración familiar.

En entrevista de trabajo social, el adolescente refirió estudiar la secundaria, vivir con sus padres. Por lo que el adolescente fue ingresado a una Casa Hogar donde se le brinda alimentación, atención psicológica, social y recreativa.

Dicha atención se dará en tanto se reintegra con su familia de origen o extensa, explicó e DIF en una ficha informativa.

El miércoles 21 de febrero, se tuvo una entrevista con los padres del adolescente así como con un hermano mayor para informar las acciones a seguir para la reintegración familiar.

La familia, por consenso, determinó que el hermano de Luis Eduardo sea quien solicite de manera temporal los cuidados y atenciones, asimismo, la madre y el padre estuvieron de acuerdo en practicarse evaluaciones psicológicas y sociales para el diseño del Plan Familiar de Restitución de Derechos y trabajar en la unificación familiar.

Los padres se encuentran muy consternados por la situación que está pasando su hijo, han solicitado verlo y convivir con él, lo cual así se realizará atendiendo al interés superior del niño y de la familia, se explica.

Mandan al DIF a menor que chocó en Tláhuac; padres no se han presentado

El agente del Ministerio Público determinó dejar en libertad al adolescente imputado por tratarse de un menor, a quien no puede imponerse una medida de internamiento, pues es sujeto de asistencia social.

En la víspera, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, dijo que el niño, de 12 años y siete meses de edad, fue puesto a disposición del DIF, porque la Ley de Justicia para Adolescentes no considera cárcel preventiva para menores infractores de su edad.

Por Manuel Durán

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: MANUEL DURÁN

Hará frente al narco