Hasta menos 4 grados se registrarán en dos delegaciones este viernes

Las delegaciones Milpa Alta y Tlalpan continúan con alerta roja debido a las bajas temperaturas de entre menos 4 grados a menos un grado

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, informó que las delegaciones Milpa Alta y Tlalpan continúan con alerta roja debido a las bajas temperaturas de entre menos 4 grados a menos un grado que se esperan para la mañana del viernes.

Asimismo, las delegaciones con alerta naranja son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco en las que se estima una temperatura de 0 a 3 grados centígrados.

Mientras que las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza tienen alerta amarilla con una temperatura de 4 y 8 grados centígrados, entre las 5:00 y 8:00 horas de la mañana.

 El ABC para cuidar a tu perrito en temporada de frío

Ante esto, el organismo recomienda a la población cubrir boca y nariz para evitar la exposición directa a los contaminantes ambientales, además de utilizar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana y evitar cambios bruscos de temperatura.

Por su parte, en el Estado de México se estima temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de -4 a -2 grados.

En tanto, en las zonas montañosas de la entidad se registrarán temperaturas mínimas menores a -5° C.

En la Zona Metropolitana del Valle de México y Megalópolis predominará cielo medio nublado y brumoso, ambiente frío y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente fresco en el
día, bancos de niebla en zonas montañosas durante la mañana y viento del norte
de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Protección Civil recomienda a la población cubrir boca y nariz para evitar la exposición directa a los contaminantes ambientales, además de utilizar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana y evitar cambios bruscos de temperatura.

 

Con información de Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSheinbaum aún no dio a conocer el posible presupuesto que podría ser destinado a esta dependencia. FOTO: EDGAR LÓPEZ

Recursos serán transparentes