Hasta 24 horas de arresto a quien chifle o lance piropos en la CDMX

Esta determinación en contra de los piropos y silbidos forma parte de las reformas a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México

Sanciones contra acoso callejero.
Sanciones contra acoso callejero. Foto: Cuartoscuro

Desde este sábado 8 de junio en la Ciudad de México, silbar o decir piropos que incomoden a una persona será castigado con hasta 24 horas de arresto, o de 6 a 12 horas de trabajo comunitario.

Esta determinación forma parte de las reformas a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, y ya entraron en vigor luego de su publicación en la Gaceta Oficial de la capital.

Acoso callejero CDMX. Foto_ Cuartoscuro
Acoso callejero CDMX. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el artículo 26, fracción IX, dice que quien cometa el acto de proferir silbidos o expresiones verbales de connotación sexual a una persona con el propósito de afectar su dignidad, será acreedor a dichas sanciones.

Además, será sancionado con una multa que va de 11 a 40 Unidades de Medida, cabe destacar que los silbidos y los piropos son considerados una infracción de tipo B.

Es de destacar que el 70 por ciento de las mujeres en la Ciudad de México han sufrido acoso en el transporte público, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad.

Te puede interesar:

¿Te gustó este contenido?