Harán diagnóstico para repoblar el Centro Histórico

El objetivo será el de generar vivienda asequible e impulsar la renta

Solo el 25 por ciento de la capacidad de vivienda del perímetro A está ocupado. FOTO: ESPECIAL
Solo el 25 por ciento de la capacidad de vivienda del perímetro A está ocupado. FOTO: ESPECIAL

 

A fin de buscar opciones para lograr el repoblamiento del Centro Histórico (ACH), la Autoridad del Centro Histórico y la asociación civil Mejor Ciudad lanzaron una convocatoria a autoridades y expertos a foros que permitan revalorar la zona como habitacional

Dunia Ludlow, coordinadora de la ACH, destacó que la pérdida de la población inició en la década de los 50 del siglo pasado con la salida de la UNAM.

En aquella época, dijo, en el Perímetro A y B vivían unas 400 mil personas y actualmente la cifra no alcanza ni las 200 mil.

Tenemos el Perímetro A con una capacidad de vivienda ocupada de 30 mil personas que representa, tan solo, el 25 por ciento de la capacidad de uso habitacional que tiene el Perímetro A, expresó.

Indicó que el principal objetivo que tanto la Autoridad como las instancias que confluyen en el Centro trabajen por abatir la desigualdad en el primer cuadro.

En conferencia de prensa señaló que el objetivo del foro a realizarse el 2 y 3 de abril, en el palacio de la Autonomía, busca generar vivienda asequible e impulsar la renta.

Se busca hacer un objetivo hacer un diagnóstico de cómo es el Centro Histórico y cómo se puede revitalizar de manera viable.

Serán cinco mesas, que incluirán un moderador, un académico, un especialista del sector privado y un representante de la sociedad civil.

Carolina Rodríguez detalló que se abordarán tópicos como infraestructura urbana, desarrollo y movilidad.

Por Lizeth Gómez De Anda
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXVOZ. La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la información sobre datos
en seguridad se dará en una conferencia.
Foto: Pablo Salazar.

Errores, en 75% de datos