Hará frente al narco

Alejandra Barrales prometió crear una unidad especial para combatir este delito

FOTO: MANUEL DURÁN
FOTO: MANUEL DURÁN

Al firmar el Convenio de Seguridad con vecinos de la delegación Iztacalco, Alejandra Barrales, candidata por la coalición Por la CDMX al Frente, prometió crear una unidad especializada contra el narcomenudeo, delito en boga a últimas fechas.

La perredista firmó sus compromisos de seguridad ante algunos comités vecinales de la demarcación. La abanderada del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano sostuvo que a su llegada a la Jefatura de Gobierno de la capital trabajará con mano firme para superar la crisis de inseguridad que atraviesa la capital, sobre todo ante los acontecimientos recientes con grupos de narcomenudistas.

Si nosotros damos un paso atrás, la delincuencia da un paso adelante, dijo en el auditorio ingeniero Víctor Bravo Ahuja de UPIICSA. Acompañada por Elizabeth Mateos, aspirante a la alcaldía de Iztacalco, Barrales destacó que con la puesta en marcha de la policía encubierta en el transporte público, el reacomodo de los elementos que hoy se dedican a poner candados a los vehículos (arañas) y una unidad especializada para eliminar los puntos de venta de droga, se verán los resultados en su gobierno.

También refirió que la CDMX tendrá un registro criminal de ADN e iris para identificar antecedentes de los delincuentes, la creación de la Policía Rosa para proteger a las mujeres y la Universidad de la Seguridad, para capacitar y certificar en diferentes especialidades a los policías capitalinos. Barrales se comprometió a terminar de suscribir los compromisos por la seguridad en todas y cada una de las demarcaciones de la CDMX.

 

Por Manuel Durán

rr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: Cuartoscuro

Otra vez en 19… y fallan los altavoces