Hallan el cuerpo de una mujer en la UNAM

Una joven fue encontrada muerta en los jardines del Instituto de Ingeniería, colgada del cable de un teléfono público. La fiscalía local inició una investigación

El cuerpo fue hallado en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería de la UNAM. FOTO: Especial
El cuerpo fue hallado en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería de la UNAM. FOTO: Especial
Netlog

La madrugada de este miércoles fue hallada muerta una mujer de 25 años en los jardines aledaños al Instituto de Ingeniería de Ciudad Universitaria, al sur de la capital mexicana, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El cuerpo fue descubierto atado a una caseta de teléfono público. La institución emitió por la tarde un comunicado en el que informó los hechos y precisó que hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer, ya que en sus ropas no fue hallada identificación alguna.

Tras el hallazgo, personal de vigilancia de la institución dio aviso a la agencia del Ministerio Público, la cual llevó a cabo las diligencias correspondientes.

La Universidad Nacional expresa su repudio a cualquier tipo de ilícito cometido en sus instalaciones, mantendrá su disposición a colaborar con la autoridad competente y estará atenta a los resultados de las investigaciones, dicta el comunicado.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para investigar los hechos. El expediente FCY/COY-1/UI-1C/D/1099/05-201 fue abierto por el delito de homicidio por procedimiento, aunque la fiscalía advirtió que hasta el momento no se ha podido determinar si la mujer fue asesinada, ya que no presenta huellas de violencia.

El cuerpo de la mujer fue hallado alrededor de las 07:00 horas en una caseta telefónica en avenida del Imán, entre la Facultad de Química y el Instituto de Ingeniería, ahorcado con el cable de la bocina del teléfono. En la mano llevaba una cadena de perro pero no portaba documentos que permitieran identificarla, informó la procuraduría.

Agregó que el Ministerio Público activó el protocolo de feminicidio para la investigación del caso.

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso