Hacienda congela dos cuentas bancarias del Sindicato de Bomberos de la CDMX

En ambas cuentas, el líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa, aparece como representante legal

El documento fue entregado el 5 de marzo y el líder sindical tenía 10 días para presentar argumentos. Foto: Cuartoscuro
El documento fue entregado el 5 de marzo y el líder sindical tenía 10 días para presentar argumentos. Foto: Cuartoscuro

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, de acuerdo con un documento en posesión de El Heraldo de México.

Se trata de dos cuentas a nombre del líder sindical Ismael Figueroa como representante legal.

Dicha información consta en la notificación de Banorte enviada desde el 5 de marzo, vía correo, a las oficinas del sindicato, donde Figueroa no se ha parado en los últimos días.

En el documento, se establece que su nombre fue incorporado al listado de cuentas bloqueadas por una investigación en curso.

Se hace de su conocimiento que Ismael Figueroa Flores con RFC FIFI730624245, fue introducido con fecha del cuatro de marzo del 2019 mediante el acuerdo número 38/2019 emitido por el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la lista de personas bloqueadas.

Las cuentas son la 0451168823 del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, en la división de Enlace de Negocios, donde Figueroa es representante.

Así como la 0484666028, también a nombre del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, en la división de inversión Enlace de Negocios, y en la que también aparece como representante también es Figueroa.

El líder sindical tenía 10 días para presentar sus argumentos.

RELACIONADO: Bomberos de la CDMX muestran rechazo a Ismael Figueroa en videos

 

Por Manuel Durán

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLas acusaciones incluyen señalamientos por robo de pertenencias en la área de trabajo de los afectados. Foto: CUARTOSCURO

Disidencia va contra cacique de Bomberos