Habrá mesas de trabajo para atender problemas de la UNAM: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que abordarán distintos temas entre ellos la seguridad externa de Ciudad Universitaria

Encapuchados realizaron pintas en la Torre de Rectoría. FOTO: CUARTOSCURO
Encapuchados realizaron pintas en la Torre de Rectoría. FOTO: CUARTOSCURO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que llevarán a cabo mesas de trabajo con la UNAM para atender distintos problemas del campus de Ciudad Universitaria, entre ellos el incidente del lunes y la seguridad externa.

Desde ayer estamos en coordinación con el Rector, estuvimos hablando durante todo el día… se va a hacer una mesa de trabajo de distintos temas, no sólo del que ocurrió ayer, sino el tema general de la seguridad externa de las instalaciones, los corredores de escuela segura, señaló.

El lunes una manifestación de alumnos de la Preparatoria 2, quienes exigían que el Rector Enrique Graue les diera solución a su problema que mantiene en paro al plantel desde finales de noviembre, acudió a Ciudad Universitaria.

 

Sin embargo, un grupo de encapuchados generó disturbios al realizar pintas a la Torre de Rectoría y lanzar un petardo, que dejó una persona lesionada.

Por ello, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad contra dos personas, quienes son probables responsables de las agresiones de ayer en Ciudad Universidad, que dejaron una persona herida.

Sheinbaum, quien fuera parte del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) en la década de los años 80 dijo estar a favor de un movimiento pacífico.

Una cosa es ser un movimiento pacífico estudiantil, que tiene demandas, y otra cosa es agredir a profesores y a las propias instalaciones, dijo en conferencia de prensa realizada en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Agregó que en la mesa de trabajo participan los secretarios de seguridad y obras, para atender la seguridad externa, ya que somos respetuosos de la autonomía.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa Guardia estará presente. Foto: Marcopolo Heam.

La piden en el poniente