Habrá ley seca en estas zonas de Azcapotzalco

La alcaldía regulará la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones dentro de todos los comercios y establecimientos públicos en las siguientes zonas

Ley_Seca-azcapotzalco
La primera zona de prohibición es la Colonia Unidad Habitacional El Rosario, con motivo de la Fiesta Patronal de San Nicolás Tolentino. Foto: Cuartoscuro

Por fiestas patrias y patronales, el Alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, decidió aplicar ley seca para prohibir la venta de alcohol en cuatro zonas de la demarcación, en distintos días del mes y horarios.

Su argumento es que las actividades relacionadas con la venta y consumo inmoderado de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles, así como en la vía y espacios públicos, son de alto impacto social y podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública y alterar el orden.

…, si se desarrollan en los días en que, con motivo de festividades religiosas, populares y/o tradicionales, existen grandes concentraciones de personas, por lo que con la finalidad de prevenir posibles actos que pudieran perturbar dichos eventos, así como de salvaguardar la seguridad e integridad física de los asistentes… he tenido a bien expedir el siguiente:

Acuerdo por el que se ordena la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles de bajo impacto que expendan abarrotes y/o misceláneas; puestos fijos o semifijos; y la realizada por comerciantes ocasionales, en las vías y espacios públicos, en las colonias, perímetros y calles de la Alcaldía Azcapotzalco, durante el mes de septiembre de 2019, dice el documento publicado este jueves en la Gaceta Oficial.

Zonas y horarios de prohibición

La primera zona de prohibición es la Colonia Unidad Habitacional El Rosario, con motivo de la Fiesta Patronal de San Nicolás Tolentino, dentro del siguiente perímetro: Al Norte, al Sur y al Poniente, el circuito que comprende la calle Osa Mayor, y al Oriente la Avenida Río Blanco.

De las 6:00 horas del día 7 de septiembre y hasta las 02:00 horas del día 9 de septiembre de 2019.

Toda la Colonia Centro Azcapotzalco, con motivo de las Fiestas Patrias del 15 de Septiembre, dentro del siguiente perímetro.

De las 6:00 horas del día 15 de septiembre y hasta las 12:00 horas del día 16 de septiembre de 2019.

También la Colonia San Mateo, con motivo de la Festividad Patronal de San Mateo, dentro del siguiente perímetro: Al Norte, calle Acamapichtli; al Sur Calzada San Isidro; al Oriente calle Nueva Santo Domingo; y al Poniente, Avenida Tezozomoc.

De las 6:00 horas del día 21 de Septiembre y hasta las 2:00 horas del día 23 de septiembre de 2019.

La Colonia San Miguel Amantla, con motivo de la Festividad Patronal de San Miguel Arcángel, dentro del siguiente perímetro: al Norte, calle camino a Nextengo; al Sur Avenida la Naranja; al Sur Poniente calle Camino a Santa Lucia; al Oriente Avenida Tezozomoc y al Poniente calle Hormiguero.

De las 6:00 horas del día 27 de septiembre y hasta las 2:00 horas del día 30 de septiembre de 2019.

Se eximen del presente, a los establecimientos mercantiles de impacto zonal, vecinal o de bajo impacto que expendan alimentos preparados, autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, solamente durante el horario que les permite su Permiso o Aviso de Apertura, se aclara.

POR MANUEL DURÁN

Recomendamos: Proponen acabar con la ley seca en Yucatán

fal

¿Te gustó este contenido?