Verificación vehicular, guía para tramitarla desde el 2 de julio

Engomado amarillo y placas terminación 5 y 6 deben verificar en julio y agosto; híbridos y eléctricos estarán exentos

FOTO: Especial

Este lunes 2 de julio se reanuda la verificación vehicular en la Ciudad de México con nuevos Centros de Verificación las normas establecidas por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, proceso al que los automovilistas podrán acceder únicamente mediante cita agendada por Internet.

El costo del trámite será de 524 pesos y habrá 49 Centros de Verificación distribuidos en la ciudad, los cuales atenderán únicamente a usuarios con cita previa.

Estos nuevos verificentros poseen tecnología de punta e infraestructura para garantizar la vigilancia del procedimiento y así combatir la corrupción.

¿Cuándo me toca verificar?

En caso de no verificar en las fechas correspondiente al holograma, la sanción será de Un mil 612 pesos por concepto de verificación extemporánea.

FOTO: Especial

PASOS PARA VERIFICAR

1.- Agendar la Cita

El usuario debe entrar a la página http://148.243.232.119:8080/DVC/DVCCitas/, donde podrá elegir entre los 49 Centros distribuidos en la ciudad.

Una vez capturados los datos del vehículo, el sistema centralizado de verificación vehicular le asigne una línea de verificación de forma aleatoria para la lectura del OBD y/o prueba de emisiones.

Las citas se pueden reagendar o cancelar llamando a Locatel (5658-1111).

2.- En el Verificentro

Los interesados deberán llegar 15 minutos antes de la cita. Los documentos que deben presentar son: Comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación, o copia de la factura en caso de que el automóvil sea nuevo.

3.- Pruebas al vehículo

De forma aleatoria el vehículo será sometido a las pruebas físico-mecánicas y no influirán en la entrega del holograma, pues este se otorga con base a la medición de gases.

4.- Holograma

Como resultado de la prueba de emisión de gases se otorgará hologramas 0, 1 o 2

FOTO: CUARTOSCURO

¿Qué autos están exentos de la verificación?

Los vehículos híbridos o eléctricos deben solicitar la constancia denominada Exento y no estarán sujetos al Programa Hoy No circula y pueden tramitarla de forma gratuita en la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Sedema, la cual se ubica en Tlaxcoaque 8, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

FOTO: CUARTOSCURO

LISTADO DE VERIFICENTROS

 

¿Te gustó este contenido?