Grupos y diócesis de América ofrecen homenaje a la Virgen en la Basílica

Integrantes de 11 diócesis de siete países de América Latina rindieron tributo a la Virgen de Guadalupe en su 487 aniversario

Grupos musicales de otros países de la región como Colombia y Perú alabaron a la Virgen. FOTO: NOTIMEX
Grupos musicales de otros países de la región como Colombia y Perú alabaron a la Virgen. FOTO: NOTIMEX

En la Basílica, enclavada en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en punto de las 21 horas comenzó un homenaje a la Virgen de Guadalupe, en el que participan grupos juveniles, pastoral vocacional de las diócesis, parroquias de México y América.

En este 487 aniversario de las apariciones de María de Guadalupe, en el cerro del Tepeyac, al indio Juan Diego, se logró que integrantes de 11 diócesis de siete países de América Latina se presenten este martes en la noche a alabar a la Virgen.

Inició con la presentación de una danza prehispánica, a cargo del grupo Danzas Guadalupanas Los Concheritos, del estado de Morelos, localizado en el centro de la República Mexicana.

Seguida de presentaciones de cantantes y grupos musicales de otros países de la región como Colombia y Perú, entre otros.

El homenaje, los cánticos y presentación de estudiantinas fueron principalmente para agradecer a la Virgen de Guadalupe los milagros y favores que les concedió.

Mientras se realizaba el homenaje, los peregrinos y feligreses pasaban frente al altar de la Virgen cargando imágenes y estatuas de la Morenita del Tepeyac, mientras quienes ya contaba con un asiento disfrutaba de la música y los cantantes.

Antes de empezar este homenaje, el coordinador de la Pastoral del Santuario de María de Guadalupe, monseñor Jorge Antonio Valencia Ramírez y Arellano, animaba a la gente a hacer una gran ola para saludar a la Virgen, y a sus hermanos de América Latina y del mundo, pues los eventos se transmiten en vivo a través de la página de Internet www.virgendeguadalupe.org.mx.

Cabe señalar que monseñor coordina los actos para venerar a la Virgen del Tepeyac, denominados Noche Guadalupana, mismos empezaron alrededor de las 18:00 horas.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas